WE ARE COMMITED

RocRoi somos nosotros, RocRoi eres tú

RocRoi está formado por un equipo de profesionales concienciados con el medio ambiente, apasionados por la naturaleza y los deportes de aventura. Siempre con ganas de nuevos retos e implicados en crear un mundo mejor.

Nos movemos todos por los mismos valores. Intentamos encontrarnos a nosotros mismos en los entornos más naturales y sabemos que es un proceso vital para el progreso y el crecimiento de una cultura humana, respetuosa y sana con el medio ambiente.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, RocRoi ha velado por cuidar el entorno natural donde se realizan las actividades. Esto ha hecho que seamos una empresa comprometida con todas las acciones en defensa del medio natural.

Sabemos el riesgo que corre el planeta y también sabemos que es necesario tener estrategias, valores y convicción para afrontar esta aceleración.

Hace años que nos enfrentamos a un cambio climático que día a día avanza a mayor velocidad y que es necesario afrontar con medidas de ámbito local coordinadas entre los diferentes agentes que interactúan dentro de un entorno concreto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la emergencia no es sólo climática, sino que afecta a muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana como son las desigualdades, las asimetrías, y otros… lo que podríamos resumir como responsabilidad social.

Cuando hablamos de sostenibilidad no es únicamente pensar en el medio ambiente, sino que hablamos de una sostenibilidad en todos los aspectos de nuestra vida y aquí es donde nosotros, RocRoi, queremos poner nuestro granito de arena y en cuanto cobre sentido la nuestra participación y la de todos nuestros partners.

Cada acción y cada circunstancia está orientada a disminuir esta presión social y ambiental que poco a poco va destruyendo nuestro querido entorno.

Apoyamos estos valores e iniciativas:

Fomentamos la cultura sostenible entre nuestros grupos de interés.

Creamos empleo local de calidad.

Difundimos campañas que respeten la conservación del patrimonio cultural.

Creamos sinergias con acuarios locales que ayudan a proteger el medio marino y las especies en peligro de extinción.

Financiamos proyectos y/o colaboramos con fundaciones que trabajen por la igualdad de género.

Apoyamos proyectos que crean instalaciones públicas para el bien de nuestros residentes.

Adoptamos públicamente un compromiso con iniciativas locales de conservación patrimonial.

Organizar programas de recogida de residuos y plásticos en todos los espacios naturales donde se encuentran nuestros centros.

Respetamos y difundimos la normativa relacionada con la protección de los ecosistemas de agua.

Implementamos el uso de tecnologías más eficientes en toda nuestra cadena de valor.

Tenemos alianzas con colaboradores que realizan acciones sostenibles.

Tenemos un protocolo de calidad de la empresa.

Vamos sustituyendo las instalaciones de energía convencional por energías renovables.

Participamos en programas de integración dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Facilitamos instrucciones para empleados y clientes con el fin de evitar incendios forestales.

Compartimos experiencias sostenibles con otras empresas.

Hemos crecido como empresa, y también en conocimiento y conciencia

RocRoi is certified by Biosphere

A quin Parc Natural o Reserva de la Biosfera vols anar avui?

DECÁLOGO

  1. ODS

Objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030. Definir estrategias y acciones para redefinir nuestro plan de sostenibilidad enlazando los A corto, medio y largo plazo.

VER LOS ODS → 

2. VALORES

Trabajar de acuerdo con los valores que defendemos y nos han acompañado durante todos estos años como son: respeto, humildad, sostenibilidad, cooperación y la ética profesional, coordinados con nuevos conceptos empresariales como B Corp y Nature Positive.

3. PROYECTOS

Desarrollar actividades al aire libre, que cumplan los estándares de calidad y sostenibilidad social y ambiental que propone la CE de acuerdo con la Carta Europea de Turismo Sostenible de las diferentes zonas en las que operamos.

4. INICIATIVAS

Crear, participar y fomentar iniciativas que ayuden a mantener, restaurar o mejorar nuestro entorno natural para poder seguir disfrutando de la naturaleza que nos rodea en cada una de nuestras actividades.

5. Personas

Velar por las iniciativas que se conviertan en un marco de referencia en la inclusión de personas con diversidad funcional y nos ayuden a construir espacios y actividades para todos.

6. Igualdad:

Garantizar y velar por la igualdad de género dentro de nuestra organización y nuestros asociados, diseñando un plan de igualdad que no discrimine por ninguna razón a cualquiera de las personas que trabajan con nosotros oa nuestros usuarios.

7. Recursos

Implementar la gestión integrada de todos los recursos que utilizamos en nuestro día a día (electricidad, agua…) y economizar su uso tanto en nuestros centros como en el de nuestros asociados, garantizando así un uso más sostenible, a la vez que implementamos el uso de energías renovables en todas nuestras bases de actividades reduciendo significativamente las energías más contaminantes.

8. Salud

Promover y transmitir hábitos de vida saludables utilizando nuestras actividades al aire libre como nexo entre deporte y salud, mostrando los beneficios que aporta el deporte en las diferentes etapas de nuestra vida conjugándolo fomentando una dieta basada en productos ecológicos de Km 0.

9. Formación

Desarrollar métodos y crear conocimiento que nos ayude a mejorar el impacto de nuestras actividades sobre el medio natural para corregir cualquier impacto negativo que podamos producir, convirtiéndose así en un referente y agente activo en la transición del turismo regenerativo.

10. Cooperación

Establecer vínculos corporativos entre otras organizaciones y empresas para sumar esfuerzos a la hora de implementar acciones vinculadas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

NUESTRO COMPROMISO

Únete a nosotros en nuestras acciones y propuestas para hacer un mundo más sostenible.