Vilanova i la Geltrú: qué hacer y cómo llegar al municipio de la costa catalana

La costa del Garraf es un espacio idóneo para la práctica de deportes de aventura en el mar, pero también esconde un sinfín de actividades que abarcan desde festividades locales hasta oferta cultural.

pedalos_1 (1) còpia

Vilanova i la Geltrú se ha convertido en un oasis de tranquilidad que atrae a familias y al turismo tanto local como internacional. A tan solo treinta minutos de la frenética Barcelona, el municipio de la costa catalana da la opción de practicar deportes de aventura outdoor en el Mediterráneo, disfrutar de una amplia oferta gastronómica y cultural.

Ocio outdoor en Vilanova i la Geltrú

El centro de aventura y actividades de mar RocRoi – Vilanova combina todos estos elementos para ofrecer una experiencia de calidad disponible para todos los públicos. La base náutica ubicada en la costa del Garraf, se encuentra en un espacio idílico a la par que práctico tanto por su cercanía a Barcelona como por la tranquilidad de su entorno.

Por un lado, Vilanova i la Geltrú está situada a 40 kilómetros de la capital catalana, por lo que concentra a la vez un gran atractivo deportivo y turístico a lo largo de sus playas renunciando al bullicio que sí se da en Barcelona. Por otro lado, el municipio costero está muy bien comunicado tanto de Barcelona como del Aeropuerto del Prat, lo que favorece la llegada de visitantes internacionales, desde estudiantes Erasmus que están en Barcelona, hasta familias y viajeros que residen en el extranjero.

Esta mezcla entre tranquilidad y calidad la ofrecemos desde RocRoi con una amplia oferta de actividades y servicios. Ya sean expediciones en kayak de mar, prácticas de paddle surf, paseos en vela o alquilar un catamarán desde 4 personas o excursiones en BIG SUP, patín o windsurf, podrás disfrutar de las actividades más demandadas en las playas mientras realizas turismo en la zona. Así, para los aventureros más exigentes ofrecemos actividades exclusivas que se amoldan a tus necesidades o peticiones.

“Nosotros nos encargamos del traslado desde el aeropuerto a Vilanova en un coche privado o taxi y el servicio siempre acaba con una cena en el Restaurante La Daurada”, indica Àngel Panicello, responsable de RocRoi en Vilanova i la Geltrú, respecto al servicio relativo a estas actividades exclusivas. Ofrecemos estos packs conjuntos de experiencias singulares en el entorno natural además de servicios gastronómicos o de hospedaje gracias a acuerdos con restaurantes y hoteles de alta calidad.  

Destacan las siguientes propuestas: una jornada de playa subido a embarcaciones como un kayak, paddle surf o hacer actividades en vela. Junto a ello los clientes tienen acceso a un menú de arroces y servicio de cockatil desde un beach club mientras aprovechan las horas de sol en la playa. Otra de las experiencias más buscadas son los viajes guiados en velero o catamarán con los que presenciar las vistas del Garraf.

Las actividades culturales de Vilanova i la Geltrú

A la oferta deportiva y de ocio hay que añadirle la vertiente cultural que ofrece el territorio. De hecho, las instalaciones de la base de Ribes Roges, situadas a solo 100 metros de la arena de la playa y con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se encuentra en el mismo Paseo Marítimo de la Torre de Ribes Roges.

Otro de los puntos de interés de Vilanova i la Geltrú son las festividades locales. Entre ellas destaca la Fiesta Mayor de las Neus, celebrada desde el siglo XVII con todo tipo de pasacalles, bailes populares, conciertos, ‘castells’ y ‘correfocs’. Esta fiesta dedicada a la Mare de Déu de les Neus, se celebra entre la última semana de julio y la primera de agosto de cada año.

¿Cómo llegar en tren a Vilanova i la Geltrú?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres visitar el municipio de la costa catalana. Y, para hacerlo, la mejor opción es coger el tren. El servicio de Renfe ha lanzado un billete combinado que incluye el trasporte y una experiencia en RocRoi.

Por 24 euros para los adultos y 15 euros para los menores de 12 años, tienes la opción de visitar nuestra base, elegir entre las experiencias de kayak doble, paddle surf o patín a pedales. El billete incluye tanto la idea y la vuelta. Sólo tienes que tomar los trenes de las líneas R2 sur (Sant Vicenç de Calders – Barcelona Estació de França), o las líneas regionales R13, R14, R15, R16 y R17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *