Vilanova i la Geltrú, un destino idóneo para el deporte outdoor en el Mar Mediterráneo

Situada a medio camino entre Barcelona y Tarragona, la base náutica de RocRoi ubicada en la Costa del Garraf se ha convertido en un lugar preferente para los amantes de la aventura y el deporte marítimo.

06.09-big sup

Con la llegada de la pandemia, los deportes outdoor o al aire libre han experimentado un boom entre los consumidores y han aprovechado la oportunidad para consolidarse como actividad de naturaleza de referencia de una parte de la población. Desde RocRoi queremos acompañarte en ese proceso. Ya seas un representante de una empresa que desea generar experiencias de team building para los empleados, un estudiante Erasmus que quiere poner el colofón a su experiencia en Barcelona con una actividad deportiva outdoor o una familia que está en busca de actividades actuáticas para hacer en la costa catalana, RocRoi cuenta con oferta de ocio outdoor en el mar para todos los públicos. ¡Vamos con ello!

A media hora de Barcelona, descubre Vilanova

A sólo 40 kilómetros de Barcelona y, a medio camino de Tarragona, se encuentra el centro de actividades náuticas y marítimas de Vilanova i la Geltrú, situado junto al Moll de Ponent junto al puerto deportivo en la playa de Ribes Roges. Este enclave en la Costa del Garraf pertenece a una de nuestras bases. Se trata del único de nuestros centros que abre durante todo el año y que ha contribuido a convertir a RoicRoi en una de las empresas líderes del sur de Europa en la organización de experiencias deportivas outdoor.

En la playa de Vilanova i la Geltrú se encuentra nuestro espacio lúdico y deportivo que acoge clientes durante la mayor parte del año. Entre los diferentes equipamientos del centro destacan un edificio de 200 metros cuadrados dónde encontrarás nuestra sede, con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de deporte acuático en el mar Mediterráneo: equipamiento para practicar paddle surf, kayak de mar, patín o voleibol, vestuarios para los clientes e instructores y la base náutica de Ribes Roges, ubicada a 100 metros de la orilla de la playa con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Nuestro responsable en Vilanova i la Geltrú, Àngel Panicello, asegura que “estamos en una ubicación exclusiva. Mucha gente viene de Barcelona porque allí tienen de todo, pero aquí además se te garantiza tranquilidad y somos el único centro de RocRoi que está abierto durante todas las temporadas”.

Paddle surf y kayak en Vilanova, las experiencias deportivas outdoor más demandadas

Entre las actividades en la costa del Garraf que ofrecemos destacan las expediciones en kayak, las salidas en Big SUP o las excursiones en vela o catamarán, el windsurf o los patines. “Las salidas en kayak suelen ser de entre dos y tres horas, mientras que el Big SUP suele ser como mucho una hora”, apunta el responsable. De hecho, el Standup Paddle (SUP), paddle surf o paddle board son tres de las actividades en pleno apogeo en los últimos años.

Es habitual ver a turistas que visitan Barcelona optando por Vilanova i la Geltrú para pasar un día en la playa. Entre ellos también se encuentran los estudiantes internacionales que, aprovechando el fin de curso, optan por este municipio para alejarse del ajetreo de la ciudad. En nuestra base encuentran una amplia disponibilidad de equipamiento, oferta de actividades outdoor en el mar y mucho más espacio para disfrutar de ellas en comparación con las playas de Barcelona.

Junto a estas disciplinas, ofrecemos la posibilidad de pasar el día en la playa realizando todo tipo de actividades para empresas, en lo que se conoce como beach day. La compañía ofrece estos packs conjuntos de experiencias singulares en el entorno natural que se combinan con una comida en el Restaurante La Daurada.

Las opciones son muy variadas en función de las demandas que nos hacen llegar los clientes y la dificultad exigida para su realización. Sin embargo, no se trata únicamente de actividades deportivas, sino que también se permite a los visitantes experimentar servicios turísticos y gastronómicos de alta calidad en la zona de la mano de establecimientos con los que estamos asociados.

Esta simbiosis entre deporte de aventura y servicios cobra su máxima expresión cuando los visitantes pueden probar un menú de arroces en la playa después de una expedición matutina de kayak por las playas de la zona, por ejemplo. Se trata de una de las opciones más elegidas en el centro por grupos numerosos que nos visitan, ya sea para celebrar despedidas de soltero o jornadas de team building contratadas por empresas.

“Hacemos productos con el Restaurante La Daurada en los que nosotros ofrecemos actividades y ellos restauración”, apunta el Àngel Panicello. Los grupos tienen acceso a una zona chill-out con hamacas, música, espacio para vóley, paddle surf y raid, que es una combinada de actividades guiadas competitivas. ¿El objetivo? Pasar una jornada lúdica y deportiva en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *