Siete playas de Cataluña para practicar el turismo activo en familia

Existen multitud de playas preciosas y espectaculares repartidas por nuestro territorio: Cataluña. Desde la Costa Daurada hasta la Costa Brava pasando por el Maresme. 

Pero no en todas es posible practicar el turismo activo como la navegación en kayak, la vela, el windsurf, el paddle surf o las embarcaciones a motor.  

CENTRE-VILANOVA-DRON-6

Àngel Panicello, nuestro guía experto en navegación marítima conoce perfectamente el territorio y las zonas en las que podréis practicar actividades náuticas en toda Cataluña.  

Àngel nos deja esta lista de las siete playas de Cataluña en las que podréis practicar el turismo activo en familia en verano (o todo el año).

  1. Playa La Punta (Roses – Cap de Creus) 

“En esta playa el protagonista es La Tramuntana, el viento propio de la Costa Brava. Sopla fuerte muchos días del año y ello provoca olas que facilitan la práctica del surf o el windsurf.” – puntualiza Àngel. 

También es posible alquilar patines a pedales y existe una zona de juegos infantiles. Si lo que prefieres es quedarte en la arena, también podréis jugar al vóley playa en las redes ya instaladas en la playa. 

2. Playa de L’Estartit - Illes Medes 

Muy cerca del Parc Natural del Montgrí Illes Medes i el Baix Ter, una de las zonas marítimas protegidas de Cataluña, se encuentra esta playa donde podrás gozar de la riqueza del mar en su estado puro. El submarinismo y el snorkeling entre coral en las Illes Medes son algunas de las actividades más populares de la zona. 

Àngel nos explica una de sus aventuras en esta zona: “Una experiencia que nunca olvidaré fue rodear en kayak la zona de las Illes Medes, donde pude contemplar el paraje natural salvaje que rodea esta zona marítima protegida.” 

3. Playa Grande de Palamós 

Palamós, uno de los destinos imprescindibles si viajas a la Costa Brava, goza de amplias playas de arena fina ideales para practicar el turismo activo. 

“En la Playa Grande de Palamós podréis alquilar un patín, practicar el submarinismo, alquilar un kayak, un velero o un paddle surf y jugar al vóley playa en una de las redes ya instaladas en la arena. Esta es una de las playas imprescindibles para practicar este tipo de actividades”, anota Àngel. 

 4. Playa de Fenals en Lloret de Mar 

Seguimos rodeando la costa catalana y llegamos a Lloret de Mar, uno de los destinos turísticos por excelencia en la Costa Brava. 

Aquí encontraremos la playa de Fenals, una de las más famosas de la zona con 700 metros de longitud y aguas cristalinas. 

En ella podréis practicar kayak, navegar en catamarán, parasailing (parapente ligado a una lancha motora), patín a pedales, submarinismo y alquilar todo tipo de hinchables arrastrados por una lancha motora. 

“Para los más atrevidos, les recomiendo probar el parasailing. Vuelas en un parapente que va ligado a una lancha motora. Una experiencia brutal.” – nos explica Àngel. 

 5. Playa de la Barceloneta en Barcelona 

Un must de tu viaje a Barcelona: la visita a la playa de la Barceloneta. Mítica, punto de encuentro de jóvenes, deportistas, vecinos de toda la vida, turistas, comerciantes, universitarios. Lleno de restaurantes de playa donde siempre encuentras algo que disfrutar o a alguien para compartir este momento. 

En esta playa podréis practicar el parapente, la navegación en catamarán, alquilar un paddle surf y practicar el SUP yoga o jugar al vóley playa. 

6. Playa de Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú) 

“¡Esta es mi playa!” (sonríe) “¿Cómo no va a ser mi playa favorita si es la playa en la que mi trabajo se convierte en mi pasión?” 

Àngel trabaja como guía náutico en el centro de experiencias de RocRoi en Vilanova i la Geltrú desde hace más de 10 años. En el que se pueden practicar actividades como la vela, el paddle surf, el kayak, el windsurf, el surf o el patín a pedales situado en una de las playas más emblemáticas de la costa del Garraf: la playa de Ribes Roges con sus 1.000 metros de longitud.

7. Playa El Garbí (Sant Carles de la Ràpita) 

El Delta, donde el viento de Mestral toma protagonismo y permite la práctica de experiencias de aventura como el surf, el windsurf o el kitesurf. 

El kayak y el paddle surf es otra de las actividades que se puede practicar tanto en el río Ebro como en la playa de El Garbí. “Hacer kayak en el río Ebro, el segundo río más largo de la Península, es una sensación única: te encuentras sólo con tu kayak ante tanta inmensidad río abajo y tu mente despejada disfrutando de ese momento.” - Àngel ha realizado este recorrido en varias ocasiones y nunca ha quedado indiferente. 

¿Qué nos queda ahora? Disfrutar de cada una de estas playas con quién quieras, cómo quieras y cuando quieras.  

Tenemos el privilegio de vivir en una zona costera llena de diversidad medioambiental rica en flora y fauna autóctona que debemos preservar. Bajo el sello Biosphere, nos certificamos como constantes trabajadores en el ámbito de la sostenibilidad y el respeto hacia las personas.  

Esperamos que vosotros también podáis venir a gozar de estos parajes como lo hacemos nosotros día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *