ESTA SEMANA SANTA, VELA EN LA PLAYA CON ROCROI VILANOVA Y LA GELTRÚ

Con este calorazo que está pegando este febrero, no es de extrañar que en Semana Santa nos espere aún más calor. En RocRoi os queremos plantear un planazo que no podréis dejar escapar: bautizo de vela en las playas del Garraf en Vilanova y la Geltrú (Barcelona). ¿Quién se apunta?

ROCROI Vilanova-vela 2 còpia

Nuestro centro de Vilanova y la Geltrú es el único centro abierto todo el año y se encuentra en la Playa de Ribes Roges. En RocRoi Vilanova podréis practicar la vela, el kayak, el open kayak, paddle surf, alquiler de todo tipo de material de deportes de aventura en el mar como el pédalo, incluso catamarán y windsurf.

La técnica de la vela ligera

A continuación, os explicaremos algunas de las actividades de vela ligera que realizamos en nuestro centro de Vilanova para que podáis probar este deporte. ¡Sin duda repetiréis!

Antes de entrar en el detalle de nuestra oferta de embarcaciones, estos son los tres conceptos básicos para navegar en aguas abiertas:

  1. El viento: es el elemento clave para la navegación. Con la práctica, aprendemos a saber de donde viene el viento en cada momento. Conociendo el viento podremos llegar a nuestro destino de la forma más rápida y segura, permitiéndonos trimar la embarcación eficientemente.
  1. La posición y postura: un aspecto fundamental en cualquier deporte o actividad diaria. A través de una buena posición, tendremos una embarcación más estable y rápida. Una correcta postura nos permitirá navegar cómodos y evitar lesiones.
  1. Conocimiento del medio: tenemos un entorno único aún muy desconocido. Los deportes náuticos nos brindan la oportunidad de conocer nuestros orígenes ancestrales (venimos del mar) y abren la puerta a una mayor conciencia ambiental y ecológica, cuidando siempre nuestro medio para mantener en buen estado las costas y el mar. Siendo la seguridad uno de nuestros pilares, el conocimiento del medio es fundamental para nosotros.

Vela-IMG_0329

Con estos tres conceptos asumidos, os invitamos a conocer algunos de las modalidades de vela ligera en las que nos especializamos:

LUDIC: Es la embarcación colectiva ideal para la iniciación. El instructor navega con hasta 9 alumnos. Al ofrecer mayor estabilidad, facilita el aprendizaje de la propulsión y la dirección. ¡Su popa abierta invita a un baño en los días cálidos!

TOPAZ: Es la embarcación en la que se inicia la navegación sin instructor a bordo. Pueden ir hasta dos adultos o hasta tres niños. Se trata de una embarcación muy resistente (casco de plástico) y ligera.

CATAMARÁN: Aquí damos un salto en velocidad y nivel. Es una embarcación para hasta cuatro adultos, muy veloz y estable, pero de maniobra más compleja. La utilizamos en cursos más avanzados, trabajando conceptos como viento aparente, colgarse del trapecio y adrizado sin orza.

WINDSURF: La unión entre el surf y la vela. Los principios básicos son los mismos que en la vela tradicional, pero el equilibrio se convierte en el protagonista. Disponemos de un canal privilegiado para la iniciación en el windsurf, prácticamente sin ola la mayoría de los días.

ROCROI Vilanova-surf-4

Una vez escogida la embarcación, ¿que opciones tenemos?

Excursión de una o dos horas: Esta es la opción ideal para probar la vela, individualmente o en familia. Un instructor os acompaña en una experiencia a medida. Podréis disfrutar de historias marineras, preservación del medio ambiente, introducciones más técnicas o simplemente sentir el deslizar del barco al son del viento y las olas.

Curso de iniciación de ocho a veinte horas: Se compone de cuatro o cinco sesiones de dos o tres horas cada una. En ellas se prepara el material, aparejamos embarcaciones e introducimos conceptos técnicos a medida que los experimentamos. Tras este curso se suele adquirir la autonomía para hacer un curso de perfeccionamiento.

Curso de perfeccionamiento de ocho a veinte horas:  Se compone de cuatro o cinco sesiones de dos o tres horas cada una. Si las condiciones lo permiten, se navega sin instructor (este os sigue desde una neumática). Se accede a navegar con vientos medios-fuertes, hacer trapecio y volcar.

¡No lo dudes más y acércate a nuestro centro de RocRoi Vilanova para practicar la vela!

82-1044_blog

 

Un comentario en “ESTA SEMANA SANTA, VELA EN LA PLAYA CON ROCROI VILANOVA Y LA GELTRÚ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *