RocRoi y UR Pirineos se unen para crear el mayor operador de deportes de aventura del sur de Europa

logo ur rocroi

• Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector de los deportes de aventura.

• La empresa aragonesa liderará el área de formación de técnicos especializados en deportes outdoor.

Martes, 29 de marzo de 2022

RocRoi avanza en su camino por convertirse en el principal operador de deportes de aventura en el sur de Europa. La agencia especializada en la organización de experiencias deportivas al aire libre ha adquirido una participación significativa en UR Pirineos, empresa aragonesa especializada en deportes en aguas bravas y tranquilas.

La operación se enmarca en la estrategia de RocRoi de crear un entorno digital al que otras empresas y emprendedores del sector puedan afiliarse, con el objetivo de crear una plataforma de ventas de actividades outdoor global.

En el caso de UR Pirineos, su integración permite a RocRoi posicionarse como principal agencia de deporte outdoor más allá de Cataluña, región en la que ha centrado su operativa desde su puesta en marcha en 1996. Ambas empresas cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector de los deportes de aventura, UR Pirineos en río Gállego y el Pirineo Aragonés, y RocRoi en el entorno del río Noguera Pallaresa y el Pirineo Catalán.

Además, UR Pirineos es la primera empresa de formación especializada en turismo activo y en rescate en el medio natural, certificada por AENOR e IQNET (The International Certification Network) en la ISO 9001: 2015, certificado del sistema de gestión de la calidad.

La operación creará sinergias entre ambas empresas, lo que mejorará su operatividad con una clara vocación en el crecimiento sostenible. Este es el primer paso que da RocRoi para crear una marca de actividad outdoor líder y reconocible más allá de Cataluña. Uno de los objetivos de la alianza es que UR Pirineos, como compañía integrada en RocRoi, lidere el área de formación de técnicos especializados en deportes al aire libre, aprovechando que es una empresa líder y homologada para la formación técnica en turismo activo y seguridad en el medio natural.

En este sentido, se creará una base de datos de profesionales del sector outdoor y, especialmente, en el segmento de las aguas bravas. Además de buscar la excelencia en su oferta de servicios a los clientes, se trabajará en la desestacionalización, profesionalización y dignificación de las actividades económicas relacionadas con el turismo activo, lo que incluye el afianzamiento de puestos de trabajo en el medio rural.

Asimismo, se trabajará en la creación de sinergias comerciales y en el impulso de la digitalización en este sector, aprovechando que RocRoi y UR Pirineos tienen un proyecto en común y han tenido crecimientos similares a lo largo de sus más dos décadas de experiencia en el sector del deporte de aventura.

“Con esta operación demostramos que el proyecto de RocRoi es a largo y que es atractivo para el conjunto de la industria, pues UR Pirineos es uno de los operadores históricos del sector de las experiencias outdoor en la Península Ibérica”, señala Lluís Rabaneda, director general de RocRoi. “La unión de fuerzas con UR Pirineos, además, nos permitirá diversificar nuestra oferta, tanto a nivel geográfico, con un enclave privilegiado como el Río Gállego, así como con la entrada y potenciación de nuevos negocios en los verticales de formación y deportes de río”, añade.

Gustavo Ortas, responsable de operaciones de UR Pirineos, indica que “la integración de UR Pirineos dentro de RocRoi supone una auténtica oportunidad para la compañía, accediendo a una plataforma digital que debe permitirnos ampliar nuestro público”. “Nos ilusiona mucho pasar a formar parte de un proyecto que debe liderar la consolidación de las experiencias deportivas outdoor en el sur de Europa”.

Rafting Murillo de Gállego - UR Pirineos

Sobre RocRoi:

Fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, RocRoi es una compañía especializada en la organización de experiencias deportivas outdoor en Pirineos y en el Mediterráneo. Su oferta incluye actividades de aventura en ríos, mar y montaña, lo que abarca disciplinas como los deportes de invierno, barranquismo, senderismo, rafting, vela y paddle surf, entre otras. Su visión es acercar al ser humano a la naturaleza a través del deporte mediante experiencias que promuevan el compromiso social y ambiental y el turismo sostenible.

Sobre UR Pirineos:

Con más de 25 años de experiencia en el sector del ocio y el turismo activo, UR Pirineos es una compañía especializada en la organización de actividades de aventura en el Pirineo Aragonés, con especial foco en los deportes de río como rafting y kayak. Además de ofrecer paquetes de experiencias, también imparte formación técnica y de rescate en aguas bravas como centro oficial autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *