ROCROI Apoya la candidatura La Seu/SORT para los mundiales de 2019

La votación para elegir la sede de los Mundiales del 2019 se hará el sábado 21 de marzo en el transcurso de la reunión que la junta directiva de la ICF celebrará en Marrakech (Marruecos).

poster_rocroi

La Real Federación Española de Piragüismo con Sort y la Seu d’Urgell han formalizado una candidatura conjunta para optar a los Mundiales de piragüismo del 2019.

La experiencia de las dos sedes en competiciones internacionales de piragüismo ha sido determinante para unir sinergias y presentar un dossier conjunto a la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

El Mundial reúne las tres disciplinas del piragüismo: el slalom, el descenso y el estilo libre.

La candidatura catalana entra en competencia con la ciudad eslovaca de Bratislava, que también opta a acoger estas pruebas. La votación para elegir la sede de los Mundiales del 2019 se hará el sábado 21 de marzo en el transcurso de la reunión que la junta directiva de la ICF celebrará en Marrakech (Marruecos).

El comité organizador de la candidatura, encabezado por Juan José Roman, Presidente de la RFFEP, con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de Catalunya, y los respectivos alcaldes -Llàtzer Sibis, de Sort, y Albert Batalla, de la Seu d’Urgell serán los encargados de defender la candidatura ante la comisión técnica de la ICF.

La candidatura catalana tiene el soporte político del Estado mediante el apoyo de SM el Rey Felipe VI y de la Generalitat con su Presidente, Artur Mas, y el Comité Olímpico Español (COE) con su Presidente Alejandro Blanco y la apreciable ayuda de la Diputació de Lleida con su Presidente, Joan Reñé.

El hecho de que el madrileño José Perurena presida la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) y a la vez sea miembro CIO, también es un factor que puede ayudar a su elección de la candidatura española. En la votación participarán 28 de los 29 representantes de la junta directiva de la ICF, ya que el catalán Lluís Rabaneda, presidente de la Comisión de Freestyle, debe abstenerse.

La capital de Eslovaquia, Bratislava, es una candidata fuerte, pero Sort y la Seu están muy bien posicionadas ante la ICF, tras 3 campeonatos del mundo y 15 copas del mundo. Es la quinta vez que España opta a la máxima competición del piragüismo de aguas bravas.

Dane Jackson (USA) actual campeon del mundo de Freestyle
Dane Jackson (USA) actual campeon del mundo de Freestyle

Desde ROCROI y como venimos haciendo desde el 1999 estamos apoyando la candidatura y colaborando con el Ayuntamiento de Sort en que esta candidatura pueda salir adelante y a al vez que la organización , en caso de conseguir la organización sea un éxito y nos ayude a promocionar las aguas del Río Noguera Pallaresa.

Esperamos poder anunciar la concesión de este evento a la candidatura LA SEU/SORT y que de esta manera el Pirineo sea el centro del piragüismo mundial de aguas bravas durante el verano de 2019.

Actualización 21/3/2015: La candidatura de Sort y la Seu d Urgell para la organización conjunta de los Campeonatos del Mundo 2019 de Slalom Olímpico, Descenso de Aguas Bravas y Estilo Libre ha sido elegida mayoritariamente en la reunión de la junta directiva de la ICF celebrada en Marruecos.  ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Os dejamos un video de la pasada Copa del Mundo que ROCROI y el Ayuntamiento de Sort organizamos conjuntamente.

ICF WORLD CUP 2014 FREESTYLE KAYAK SORT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *