¿Qué es el hidrospeed? Las mejores zonas para practicarlo en Cataluña

Esta actividad náutica de descenso de ríos en la montaña se ha posicionado en una de las experiencias extremas y emergentes del deporte outdoor. Se trata de una actividad individual en la que sentimos que formamos parte del río. El Hidrospeed se ha hecho un hueco entre las actividades emergentes al aire libre como una experiencia intrépida únicamente con la necesidad de un trineo de agua y la fuerza del río. Así, se ha convertido en una de las prácticas al aire libre que han irrumpido con más fuerza a lo largo de los últimos años. Por ello, en RocRoi te ofrecemos la posibilidad de realizar esta actividad outdoor en ríos rápidos. ¡Siéntete parte del río y vive una experiencia extrema inolvidable!

rocroi-hidrospeed-2

Se trata de una actividad de aventura individual dirigida a personas con una buena condición física que desean vivir una experiencia extrema de descenso por el río. Para su realización es necesaria la utilización de una tabla aerodinámica que debes colocarte en el pecho y sobre la que se hace el descenso en aguas bravas. Como si fuera una tabla de surf cortada por el medio, está formada de poliuretano y acostumbra a medir un metro de largo y 60 centímetros de ancho.

Las mejores zonas para practicar hidrospeed en Cataluña

Llavorsí es uno de los destinos más populares para la práctica del hidrospeed en tierras catalanas. Desde la base de RocRoi en el Noguera Pallaresa, una de las empresas líderes del sur de Europa en la organización de experiencias deportivas outdoor, ofrecemos esta actividad con diversos recorridos. Por un lado, contamos con trayectos más cortos partiendo de la base hasta la Moleta (3 km) y la ruta que va desde la base de Yeti Emotions a Moleta (4,5 km) a otros más largos como el que va también de Llavorsí a Gulleri con un recorrido de alrededor de 7km para recorrer en 2 horas.

Entre las distintas rutas se encuentra el recorrido original de 9 km desde la misma base de RocRoi hasta la Illa, lugar en el que el Noguera Pallaresa se bifurca y crea una pequeña isla entre los dos brazos del río. Esta actividad extrema se ofrece también con servicio gastronómico, de modo que al terminar el descenso puedes recuperar fuerzas disfrutando de una barbacoa. Así, la experiencia es aún más redonda.

Además, al ser una actividad dirigida por un técnico especializado, podrás disfrutar de la experiencia con la garantía de estar viviendo una experiencia segura, divertida y liderada por un especialista formado en labores de rescate y actividades deportivas de aventura outdoor.

Por otro lado, más allá de los rápidos que hay en la zona de Llavorsí, las aguas fluviales en Cataluña ofrecen otras alternativas para practicar el hidrospeed en descenso. Una de ellas es la del canal olímpico del río Segre, en La Seu d’ Urgell.

Además de los tramos más cortos destinados para los menos expertos en la práctica, hay otros tramos de iniciación para todos los que tenemos nuestra primera toma de contacto con el trineo de agua y queremos aprender a utilizarlo. Sin salir del Noguera Pallaresa, en Sort hay tramos que reúnen estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *