PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE EN LA PLAYA

El próximo puente del 12 de octubre disfruta de todas las actividades náuticas que quieras en nuestro centro de actividades de Vilanova y la Geltrú.

Aunque éste permanece abierto todo el año, el puente del 12 de octubre es una gran oportunidad para probar el kayak de mar, el open kayak, la vela, el windsurf, el paddle surf en el mar, los pédalos, etc.

ROCROI Vilanova-catamarà 3

En este post te propondremos 5 planes para tu escapada del puente del 12 de octubre en Vilanova y la Geltrú.

5 planes para el puente del 12 de octubre en Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

El centro de RocRoi Vilanova es el único centro de RocRoi abierto todo el año y en él podréis disfrutar de todas nuestras actividades de aventura en el mar, aquí van tus planes para el puente del 12 de octubre:

  1. Reserva tu actividad de aventura en el mar en rocroi.com

Una de nuestras actividades estrella en el centro de Vilanova es la “Pasifae”, una excursión guiada de 2 horas de duración en open kayak por la costa del Garraf. Nuestros guías os mostrarán los rincones más bonitos subidos en kayak y os explicarán la historia de la zona junto con algunas anécdotas. ¡Seguro que lo pasáis en grande!

También podrás alquilar tu kayak o paddle surf, navegar en un velero con uno de nuestros guías, practicar el windsurf y aprender a moverte dentro del agua, o bien navegar en uno de nuestros nuevos catamaranes con un guía experto que te enseñará a dirigirlo.

82-1030_blog

  1. Visita Vilanova y la Geltrú

El paseo marítimo, la plaza de la Vila donde se encuentra el ayuntamiento y donde Shakira gravó un famoso anuncio sobre una compañía de cruceros, los edificios modernistas, el museo del Ferrocarril de Cataluña, el barrio del mar, etc.

Tienes infinidad de opciones para visitar la ciudad de Vilanova y la Geltrú y todas muy bonitas. La parte antígua de Vilanova y la Geltrú se compone de edificios modernistas y masías del siglo pasado que te enamorarán. Te invitamos a descubrirlos.

vilanova

Además, por esas fechas se celebra las Jornadas Europeas de Patrimonio y se han programado muchísimos actos culturales para adultos y para niños. Entre ellos podréis disfrutar de visitas guiadas a los museos del Ferrocarril, el Museo Románico del Papiol, museo de Don Víctor o bien realizar una visita guiada al Museo ‘El rebost de l’àvia’ que incluye una explicación temática de la cocina del S.XIX. ¿Quieres ver todos los actos programados para el puente del 12 de octubre? Haz clic aquí.

  1. Visita el Parque Natural del Garraf

Uno de los planes más aventureros de Vilanova y la Geltrú es la visita al Parque Natural del Garraf con 12mil hectáreas de área protegida, tienes más de 25 itinerarios y senderos para recorrer. En estos itinerarios encontrarás opciones culturales y naturales.

garraf

  1. Degustación o cata de vinos del Penedés

El Penedés (Garraf) es una de las zonas vinícolas más famosas de Cataluña, por no decir la más famosa. No dejes de reservar una degustación o cata de vinos en cualquiera de sus viñedos, ¡te emocionará!

  1. Antes de irte, prueba el “xató” de Vilanova

Por último, la gastronomía del Garraf, en la que encontraremos el “xató”, que vendría a parecerse a una ensalada de escarola con anchoas y una salsa tipo “romesco”. Es uno de los platos típicos de la zona que no puedes dejar de probar.

Uno de nuestros restaurantes favoritos de Vilanova es La Daurada, un beach Club situado al lado de nuestro centro de actividades y en el que su especialidad son los arroces, ¿te animas?

¿Dónde alojarse?

En Vilanova y la Geltrú encontrarás cientos de alojamientos para todos los gustos, nosotros os recomendamos:

-       Hotel Desitges

Un fantástico hotel de cuatro estrellas con el que colaboramos a menudo y todos nuestros clientes siempre quedan muy satisfechos. En el Hotel Desitges encontrarás amplias y confortables habitaciones en un hotel moderno y con mucho estilo, disfruta de sus jardines y piscina, así como de la gastronomía.

-       Camping Platja Vilanova

Un camping cerca de la playa y con muchísimo espacio al aire libre para realizar todo tipo de actividades en familia o con pareja.

Ya sabes, no tienes excusas para no pasarlo en grande este puente del 12 de octubre en la playa. ¡Ven con quién quieras: familia, amigos, pareja y pasadlo súper bien con estos 5 planes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *