ESCAPADA DEL PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE EN EL PIRINEO

El próximo puente del 12 de octubre es tu última oportunidad para probar de nuevo o repetir la aventura del rafting. Pero en este post te ayudaremos a planificar tu puente con todas las actividades de aventura y culturales que podrás hacer el puente del 12 de octubre en el Pirineo.

fotografiaROCROI2019 (13)

6 planes para el puente del 12 de octubre en el Pallars Sobirà (Pirineo)

Existen multitud de actividades para hacer en otoño en el Pirineo, pero nosotros os destacaremos cinco que creemos que pueden encajar con vuestros gustos:

  1. Reserva tu actividad de aventura en rocroi.com

Hasta el 12 de octubre podréis realizar todas las actividades de río que te ofrecemos. Elige entre rafting, hidrospeed, open kayak o barranquismo.

Todas estas actividades son aptas para peques a partir de 6 años y no os preocupéis por el frío, nosotros os prestamos los neoprenos y los escarpines que desinfectamos a cada uso.

DSC_6293

  1. Practica el trekking o senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici

El senderismo en otoño es una de las actividades más populares en el Pirineo por varios motivos: temperatura ideal para subir y bajar montañas, espectáculo de colores en el bosque y recolecta de setas silvestres. Aunque este último punto en el Parque Nacional está prohibido, podemos disfrutar del senderismo de muchas maneras y en muchos parajes diferentes en el Pallars Sobirà.

Desde RocRoi os invitamos a disfrutar de la montaña con nuestros guías expertos que os mostrarán los rincones más bonitos de las diferentes zonas y os explicarán la historia de estos parajes tan magníficos.

DSC_9538

  1. Berrea del ciervo

La berrea del ciervo es una de las actividades estrella en otoño en el Pallars Sobirà. Hasta el 18 de octubre podrás ver el apareamiento de estos animales salvajes en plena naturaleza. Los guías expertos os enseñarán dónde y cómo colocarse para verlo mejor, ya que es importante a tener en cuenta la dirección del viento y ostros aspectos naturales para no asustar a los animales.

Roaring male Red deer in field of Heather

  1. Ferias de productos de km.0 y artesanales

En otoño también son típicas las ferias de productos artesanales de km.0 en los pueblos de más afluencia de turismo como por ejemplo Sort o Esterri d’Àneu. Te invitamos a descubrir y probar productos artesanales típicos del Pirineo para ti o para regalar.

  1. Ciclo de árboles Monumentales

El ciclio de árboles monumentales consta de cuatro actos repartidos en varias actividades que incluyen una caminata con guía interpretativo; la intervención artística en el entorno del árbol monumental; una pequeña charla de la persona que realiza la visita y, por último, un pica pica.

Es una actividad con un coste de 5€/pers. Y la reserva se debe realizar aquí.

  1. Disfruta de la gastronomía de la zona en los restaurantes típicos

En el Pallars Sobirà encontrarás cientos de restaurantes y bares con gastronomía pirenaica elaborada de manera casera con productos de quilómetro 0. “Xoliç”, “bull”, “llonganisses”, verduras del huerto del restaurante, etc.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de una gastronomía con años de historia.

¿Dónde alojarse?

En el Pirineo de Lérida tienes una gran variedad de alojamientos para elegir: albergues, hostales, campings y hoteles. Nosotros te daremos algunas opciones:

-       Camping La Borda del Pubill en Ribera de Cardós.

Un alojamiento ideal para familias con niños pequeños, un espacio de entretenimiento con muchísimas actividades dentro del recinto y en un valle tan bonito como es la Vall Cardós.

-       Hotel Condes del Pallars en Rialp

El Hotel Condes del Pallars situado en Rialp, a tan sólo 2 km de Sort, dispone de más de 170 habitaciones adaptadas a todo tipo de familias y amigos.

-       Hotel de Rei en Llavorsí

Es el hotel más cercano al centro de actividades de RocRoi en Llavorsí. Ofrece un espacio de tranquilidad en el pueblo a caballo de la Vall Cardós, Farrera y Àneu.

Ya no tienes excusas para disfrutar del puente del 12 de octubre con quién tu quieras. Ven y goza del Pirineo en una de las estaciones del año más bonitas: el otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *