ORDINO, UNA RESERVA DE LA BIOSFERA

Andorra es un país en constante movimiento, y ofrece un montón de actividades y eventos durante toda la temporada de invierno, para aquellos que les guste exprimir su tiempo hasta el último minuto de su viaje.

Hoy, en nuestro blog vamos a hablar de Ordino, ya que es una de las site parroquias del Principado, situado a 1.300 metros de altitud en el noroeste del país. Esta parroquia posee una superficie de unos 85 kilómetros cuadrados de los cuales una tercera parte es bosque. Y es un lugar de visita obligada si lo que quieres es descubrir un poco sobre el tesoro natural que esconde Andorra.

MicrosoftTeams-image

Cabe destacar que el valle de Ordino ha sido nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, para poder preservar el medio ambiente y la naturaleza. Las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.

Con tal de poder contemplar el tesoro natural que esconde Ordino, el mirador solar de Tristaina ofrece la oportunidad de vivir una de las vistas panorámicas más espectaculares de Andorra y de los Pirineos. El mirador está ubicado en la cima del Peyreguils, sobre unos 2701 metros de altura y rodeado por el resto de picos que conforman el paraje de Tristaina.

Disfrutar de las vistas que ofrece esta maravilla es un “must”, y en RocRoi lo tenemos todo super preparado para que no te pierdas ni un solo detalle. Ofrecemos excursiones guiadas, con guías cualificados y certificados, para que puedas disfrutar de ésta super experiencia. Las excusiones son aptas para mayores de 12 años, y están pensadas para hacer en familia, con algún viejo amigo o incluso solo, ¿por qué no?

La experiencia comienza en la telecabina de Tristania, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle y hacer un montón de fotografías, para plasmar el momento. Este, te dirigirá hasta el área de “La Coma” donde encontrarás un restaurante de montaña y nuestra base. El área de “La Coma” será nuestro punto de encuentro, y de allí nos dirigiremos hacia el Mirador. La ruta dura aproximadamente unas 2 horas. ¡Te esperamos!

Además de poder disfrutar del mirador en directo, Andorra, cuenta con las mejores actividades de aventura para poder practicar tanto durante el día como por la noche. Actividades como, motos de nieve o mushing!

Y PARA LOS MÁS FRIKIS DE LA NIEVE…

Si te consideras una persona inquieta y dinámica a la que le gusta estar al día de todas las actividades más icónicas, a continuación, te vamos a explicar un super evento que tendrán lugar este febrero en Andorra, y.… ¡te va a hacer vibrar de nuevo!

– Freeride World Tour 2022

Este año, por séptimo año consecutivo, la estación de Ordino-Arcalís acogerá Freeride World Tour 2022 del 30 de enero al 5 de febrero.

El FWT es la competición más importante a nivel mundial de freeride d’esquí & snowboard y reúne a los mejores riders del mundo. La competición se realiza estratégicamente en los picos más desafiantes de las estaciones de esquí más legendarias, cubriendo las zonas de los Pirineos, los Alpes y la Columbia Británica.

Así que, si te encuentras por la zona o si eres un fanático del deporte freeride, ¡no te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *