¿En kayak por las Calas de Sitges o un bautizo de vela? Opciones al aire libre para las despedidas de soltero

El deporte ‘outdoor’ y de aventura gana peso entre las actividades elegidas para este tipo de celebraciones. Desde los retos más complejos para los aventureros a las actividades en grupo, las despedidas se pueden hacer en el mar, en el río o en la montaña. 

Los deportes de aventura se han hecho un hueco más que relevante entre las opciones preferidas de las despedidas de soltero. Las actividades al aire libre ofrecen amplias oportunidades para que los grupos de amigos y el novio o la novia puedan disfrutar de una experiencia deportiva única en un entorno natural. Se acabaron los clichés: las despedidas de soltero pueden ser una gran aventura. 

rocroi-vng-KAYAK-MAR-5 (1)

Es por ello que las actividades al aire libre, tanto en entornos de nieve como en el mar o en el río, se ha erigido como una de las principales preferencias. Desde amantes de la aventura, deportistas amateurs o de alto nivel hasta personas que simplemente quieren desconectar en un entorno natural eligen el deporte outdoor para este tipo de celebraciones apostando por un pack de actividades outdoor. 

Las opciones son muy variadas en función de las demandas del cliente, el entorno en el que se lleve a cabo y la dificultad exigida para su realización. Sin embargo, no se trata únicamente de actividades deportivas, sino que los grupos también experimentan servicios turísticos y gastronómicos de alta calidad.  

Entre las actividades en la costa destacan las expediciones en Kayak, las salidas en big sup o las excursiones en vela o catamarán. “Las salidas en kayak suelen ser de entre dos y tres horas, mientras que el Big Sup suele ser como mucho una hora”, apunta Àngel Panicello, responsable de RocRoi en Vilanova y la Geltrú, una de las empresas líderes del sur de Europa en la organización de experiencias deportivas outdoor. Además del Big Sup, también se incluye la posibilidad de alquilar durante una hora paddle surf en la Playa de Ribes Roges, lo que permite contratar una experiencia de despedida multiaventura 

La compañía acostumbra a ofrecer estas actividades de forma conjunta y, al finalizar, vienen acompañadas de una cena junto al mar en el restaurante La Daurada situado en Vilanova y la Geltrú. Pese a que la oferta no es cerrada y se puede adaptar a los intereses del grupo en cuestión, la base náutica situada en la Costa del Garraf ofrece desde expediciones por las Calas de Sitges en Kayak, visitas guiadas al atardecer a la escultura Pasífae, bautizos de vela para iniciarse en la navegación de este tipo de barcos o viajes en catamarán.

El rafting es otro de los deportes estrella en las despedidas de solteros. Los descensos en aguas bravas por el Noguera Pallaresa se han convertido en la elección de los más aventureros en las despedidas. En este caso, el tramo acostumbra a ser de unos 14kms entre Llavorsí y Rialp y suele incluir una actividad adicional a elegir por parte del grupo. Al centro de la Noguera Pallaresa se le suma el nuevo centro de UR Pirineos, en Murillo de Gállego, en el Pirineo Aragonés, también especializado en rafting, barranquismo y otras actividades como puénting.

Entre las propuestas se encuentra una experiencia de iniciación de descenso por El Barranco del Berrós u otras actividades como hípica, excursión en canoa, excursiones al parque natural del Alto Pirineo o el fútbol burbuja. La oferta también incluye una cena en un restaurante, un obsequio para el novio o la novia y entrada a la discoteca RockDur de Sort.

Por último, también hay oportunidades para los amantes de los deportes de nieve cuando las despedidas de soltero son entre diciembre y Semana Santa. Si bien estas actividades son las menos habituales para las despedidas de soltero puesto que se llevan a cabo fuera de temporada, se erigen como una alternativa más cuando, como este año, se dan nevadas al filo del final de la temporada de nieve. En la base del Grau-Roig, cerca del Bosque de Moretó, a los pies de la estación de esquí de Grandvalira en Andorra se ofrecen actividades en grupo como excursiones con raquetas, sesiones de snowtubing y paseos en motos de nieve o con trineos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *