Los mejores destinos para practicar deportes náuticos

Si eres amante de los deportes náuticos, y disfrutas del sol, el aire y la adrenalina que estas actividades producen, de seguro querrás conocer cuáles son los mejores lugares para realizar estas prácticas.

En el siguiente post te relataremos sobre los mejores destinos que existen para la práctica de deportes náuticos.

GLEJ7061

Primer destino: Barcelona

Barcelona se encuentraubicada en el top diez de los mejores lugares del mundo para la práctica de deportes acuáticos. Barcelona es una de las zonas para practicar deportes acuáticos que más gustan a quienes practican actividades náuticas.

Allí encontrarás numerosas playas para poder practicar deportes como:

Una de las playas más destacadas en Barcelona es Nova Mar Bella, posee agua muy cristalina y un agradable viento, se ha posicionado como uno de los mejores destinos para hacer deportes acuáticos.

IMG_0837

Segundo destino: Lago de la Torrassa

El lago de la Torrassa se encuentra ubicado en la provincia de Lérida – La Guingueta d’Àneu. Allí se puede practicar actividades como canoa, kayak y big sup.

Las anteriores, son actividades acuáticas muy apropiadas para la relajación, se puede disfrutar practicándolas en las aguas de este lago de montaña, ya sea en compañía de amigos o de la familia. Es una agradable manera de compartir la naturaleza y la actividad física de una forma muy amena.

La canoa: Esta actividad se lleva a cabo en una embarcación abierta por arriba, la cual tiene capacidad para dos adultos y un niño. Representa una opción de navegación estable y de fácil manejo.

El kayak: Es una embarcación más deportiva que la canoa, las hay para una o dos personas. En cuanto al equilibrio puede resultar más inestable, pero no tanto como para volcarse.

Big Sup: Se trata de una tabla gigante en la que caben hasta 10 personas, además de ello, estos 10 pasajeros deberán comenzar a remar juntos.

ROCROI La Torrassa 5

Tercer destino: Llavorsí- Pirineos

El río Noguera Pallaresa, cuenta con aguas bravas que sirven para disfrutar de actividades como el rafting, es considerado uno de los ríos más impresionantes del sur de Europa.

El Rafting de Rocroi es una de las actividades más emocionantes y divertidas permiten el disfrute de las aguas bravas.

Esta actividad se puede realizar en distintos tramos del río, se pueden escoger tramos cortos, que son más económicos, o tramos largos de hasta 52 Km, para lo cual se requiere todo el día, efectuando paradas para la alimentación del grupo. Además, es una actividad de aventura que puede ser disfrutada por toda la familia incluyendo niños.

También se practican kayak, open kayak e Hidrospeed.

DSC_9307

Cuarto destino: Gran Canarias

Otro destino excelente para la práctica de deportes náuticos es Gran Canarias, gracias a su clima privilegiado se convierte en un lugar ideal para la práctica de este tipo de actividades, las cuales se pueden realizar durante casi todo el año.

Además, escoger un hotel en Gran Canaria es la mejor opción, ya que, Gran Canarias cuenta con estupendas opciones de alojamiento, hoteles de alta calidad y con todos los servicios incluidos, ubicados privilegiadamente en lugares con hermosos paisajes, en donde se ofrecen diversas actividades recreativas y deportivas.

Los deportes náuticos más practicados en Gran Canarias

Vela:Tanto los isleños como los turistas tienen a su disposición el hermoso mar de las playas de la isla. Resulta muy apropiado para los que desean adquirir conocimientos náuticos, ya que pueden iniciarse en los cursos de vela que se dictan en la isla.

Moto de agua: Actividad recreativa que permite disfrutar de la velocidad y adrenalina sobre las olas. En Gran Canarias hay muchas ofertas de excursiones en motos de agua, que sin duda son muy solicitadas y disfrutadas por los usuarios.

Piragüismo: El kayak es un deporte muy apropiado para disfrutar en compañía de amigos o de la familia, permitiendo adaptarse a diversos tipos de oleaje.

Flyboard: Es una opción que ofrece mucha emoción y diversión. Consiste en elevarse hasta volar sobre una tabla propulsada por chorros de agua a presión, ajustada a los pies, mientras se intenta realizar diversas piruetas o giros.

Kitesurf: Una forma más cercana al mar y a un bote de realizar un tipo de paracaidismo, ideal para las personas que desean experimentar la emoción de volar sujeto a un paracaídas, pero sin saltar de un avión. Permite ser realizado hasta por tres personas.

Windsurf: Conocido también como surf a vela o tabla a vela, para su práctica se requiere gran concentración, fuerza y equilibrio para lograr el dominio del viento y de las olas. Es un deporte originado en Estados Unidos, pero muy practicado en España.

La práctica del Windsurf consiste en navegar con una tabla parecida a la del surf, pero provista de una vela, la cual permite desplazarse a través de las olas del mar.

Surf: Se trata de deslizarse y surcar olas parado sobre una tabla. Se requiere de gran equilibrio, resistencia y muchas habilidades técnicas.

Paddle Surf: También conocido como surf de remo, es un deporte donde el navegante, debe mantenerse de pie sobre una tabla, y remar para deslizarse por el agua. Se trata de una práctica mucho más tranquila que otras de su tipo, pero que igualmente requiere de concentración y equilibrio.

Sirve para ejercitar los músculos de los brazos, además permite relajarse y liberarse del estrés disfrutando del mar, se puede realizar cerca de otros compañeros y así compartir la experiencia.

Puede que este tipo de actividades resulten costosas para poderlas realizar, por ello se puede recurrir a un crédito rápido con Credy que ayude a conseguir los fondos sin mucha demora.

Otros excelentes destinos para practicar deportes náuticos

Otros lugares muy apropiados, en España, para realizar la práctica de este tipo de deportes náuticos, gracias a sus excelentes condiciones costeras y a una buena brisa marina, son: El Archipiélago Canario, la Región de Murcia, Cataluña y Andalucía.

Si nos referimos a los mejores destinos para la práctica de deportes náuticos a nivel mundial, podemos citar los siguientes:

1. Sydney, Australia: Con la playa Manly Beach cuya extensión es de 2 km. Con un ambiente espectacular de agua azul turquesa y suave arena dorada, es un punto de referencia para los profesionales del surf, alcanza olas de 5 metros de altura.

2. Fernando de Noronha, Brasil: Es un archipiélago con un ecosistema demasiado hermoso, preferido por los amantes del buceo.

3. Barcelona, España: Como ya lo mencionamos se encuentra en el top 10 de los mejores destinos para este tipo de deportes.

4. Auckland, Nueva Zelanda: Es considerado un excelente lugar para la práctica de deportes acuáticos extremos, como el surf, windsurf y kitesurf, debido a sus enormes olas.

5. Miami, Estados Unidos: La zona de las Everglade es considerada la más tropical de Estados Unidos, aquí se practica kayak y paddle surf, además se puede practicar la y luego acampar en compañía de una cálida fogata.

6. Vancouver, Canadá: Considerada entre los mejores destinos para la práctica de deportes acuáticos, en particular el buceo en aguas frías. Los lugares más populares para bucear son Deep Cove y Sunshine Coast. Allí se puede disfrutar del coral rojo, pulpos gigantes, anguilas lobo y barcos hundidos.

7. Kackar, Turquía: Es otro de los mejores lugares para hacer deportes acuáticos extremos gracias al río Coruh. El cual posee una corriente muy rápida y agitada, es muy solicitado para practicar rafting.

8. Paros, Grecia: Lugar muy adecuado para la práctica del windsurf, tanto que allí se ha celebrado la copa mundial de este deporte en varias oportunidades.

Disfruta al máximo de los destinos para practicar deportes náuticos que hayas decidido entre los que te hemos mostrado, ten siempre presente la ayuda de un instructor o de algún rescatista en caso de emergencia ¡Éxitos! ¡Vive como si fuese tu último día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *