Los secretos del Rafting

Rafting Cataluña ®rocroi fotografía

Este artículo es el primero de una serie de artículos que iremos publicando en nuestro blog a lo largo de las próximas semanas donde os explicaremos las claves de por qué y cómo debéis venir a realizar nuestras actividades. En este caso, y como estamos en plena temporada primaveral, el deporte “estrella” de nuestras actividades de río es el rafting. Aquí podréis conocer algunos de los secretos del RAFTING.

El rafting es sin duda la actividad de aventura más conocida y apreciada por la mayoría de los practicantes de los deportes de aventura especialmente en nuestro río el Noguera Pallaresa.

El Noguera Pallaresa está considerado uno de los mejores ríos del mundo para la práctica de rafting comercial, por varios motivos:

  1. Más de 60 km de aguas bravas entre classe II y IV navegables
  2. Garantía de caudales mínimos de agua desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre.
  3. Caudal de agua mínimo (en navegación) de 25m3/seg.
  4. Diferentes tramos para todos los niveles y edades.
  5. Seguridad de sus aguas muy importante.
  6. Caudales de agua garantizados desde el 15 de marzo al 15 de octubre, por el convenio que existe con Endesa Generación

Importantes blogs de turismo como el blog de Trivago dan fe de ello:

Rafting RocRoi Adventure Center ®rocroi fotografía

Dicho esto, dejad que os expliquemos cómo debéis afrontar un día de rafting, todos los descensos que realizamos tienen unos horarios fijos y preestablecidos, por lo que es importante que lleguéis a nuestras instalaciones en el horario que os indicamos a la hora de hacer la reserva. El hecho de llegar tarde puede implicar no poder realizar la actividad en el horario contratado. Vais a realizar una actividad en plena naturaleza en un río un lugar muy poco conocido por vosotros y que debemos mantener intacto después de nuestro paso por él, en ROCROI siempre hemos sido muy cuidadosos con nuestro entorno ya que, gracias a él, podemos disfrutar de unos espacios únicos e impresionantes, por lo que os pediremos que los cuidéis y lo veáis como lo que es: un sitio único.

Por otro lado las cosas mínimas debéis llevar para poder realizar vuestra actividad son las siguientes:

  1. Bañador, bikini.
  2. Toalla y utensilios de baño para después del descenso poder tomar una ducha en nuestras instalaciones.
  3. Gafas de sol.
  4. Os aconsejamos llevar algún elemento para sujetar las gafas tipo CHUMS (en nuestro centro disponemos de ellos a la venta).
  5. Crema solar.

Si la tenéis, es también interesante llevar una camiseta que no sea de algodón que sea de material sintético tipo lycra.

Dentro de nuestro catálogo de actividades de rafting veréis que tenemos muchos diferentes descensos. Dejad que os aconsejemos algunos para cada tipo de aventura  o grupo que queráis realizar.

Descensos con Adrenalina:

Tramo Llavorsi – Rialp (14km) El tramo de rafting por excelencia del Noguera Pallaresa, si no has hecho este tramo de rafting no has experimentado lo que es ¡¡¡un verdadero descenso de aguas bravas!!!

Tramo Llavorsi - Collegats (52km) El tramo más largo de RAFTING comercial en Europa. Esta es una jornada completa y única de emociones y adrenalina. Sin duda una actividad que no te dejará indiferente y que recordarás durante mucho tiempo. ¡Incluye la comida a mediodía!

Rafting en Cataluña ®rocroi fotografía

Descensos en Familia: (niños a partir de 5 años acompañados)

Ideales para realizarlos con familia , desde los más peques de la casa hasta los mayores , tramos de clase II con algún rápido de clase III. Ideales para iniciarse y tener un primer contacto con el río.

Tramo Llavorsi – Moleta (5km) Ideal para aquellos que quieren hacer un descenso corto para tener un primer contacto con el agua.

Tramo Escaló Llavorsi (8km) Tramo perfecto para aquellos que quieren una actividad de 1 hora en el agua en un tramo de río exclusivo donde estaréis solos y la naturaleza os rodeará.

Tramo Arboló – Collegats (12km) Este tramo lo realizamos en verano principalmente por las tardes, con duración de toda la actividad de 3 horas, perfecto para pasar las tardes de verano en una marea refrescante.

Descensos en Grupos: (Despedidas de solter@s, Grupos de empresa…)

Tramo Llavorsi -Montardit (20km) Este descenso tiene una duración de 3 horas dentro del raft, seguramente uno de los más completos y que os permitirá ver zonas de rápidos y más tranquilas. Ideal para realizar por la mañana y después buscar un buen restaurante de comida local ¡¡para reponer fuerzas!!

Todos estos descensos tienen servicios asociados que tendréis en nuestras instalaciones, como es el servicio fotográfico, ROCROI FOTOGRAFIA, nuestros fotógrafos os tomarán las mejores imágenes en los puntos más espectaculares del descenso y al final de vuestra bajada podréis ver las fotos y adquirirlas si os interesa. También, en nuestras instalaciones, tenéis a vuestra disposición nuestro bar y solarium para tomar una cerveza y descansar después de vuestra actividad.

Para cualquier duda adicional que os surja antes de contratar vuestra actividad podéis contactarnos en nuestras oficinas donde os daremos toda la información que deseéis, os esperamos muy pronto en ROCROI ADVENTURE CENTER.

¿Porque elegir ROCROI?

  • Nuestra experiencia nos avala, llevamos más de 19 años realizando actividades de aguas bravas en el Noguera Pallaresa y empezamos nuestra afición por las aguas bravas hace más de 30 años
  • Tenemos el mejor material para cada actividad, renovamos el material cada año, neoprenos, anoraks, chalecos, rems, barcas de rafting, cascos,… de las mejores marcas, entre ellas RIVER PEOPLE STUFF que es una marca propia con la que diseñamos y fabricamos parte del material que utilizamos. Todo el material lo pódeis ver en Rocroi Distribution
  • Nuestros guías todos ellos tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en outdoor para que luego acaben siendo los mejores guías, colaboramos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia, USA,…
  • Nuestras bases tienen todas los servicios mínimos que garantizan vuestro confort y seguridad, parquing exclusivo clientes, zona de bar, servicios , duchas, solarium,
  • Disponemos de servicio de fotografía y vídeo (bajo petición)

¡No lo dudéis más y acercaos al Río Noguera Pallaresa a realizar vuestro descenso de RAFTING!

Rafting con ROCROI ®rocroi fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *