LOS SECRETOS DEL KAYAK

Cuando ROCROI nació, hace ya casi 20 años, el motivo principal fue desarrollar el kayak en todas sus expresiones. Como amantes del este deporte en todas sus disciplinas y modalidades siempre hemos tratado de desarrollar las diferentes posibilidades que ofrece este increíble deporte.

kayak
kayak

Hoy os queremos explicar algunas de las actividades de kayak que realizamos en nuestros diferentes centros para que podáis elegir la que más os atraiga y probar este deporte que sin duda todos aquellos que lo prueban repiten!!!

Antes de entrar en el detalle de nuestros centros y actividades, os queremos explicar los tres conceptos básicos de remar en kayak sea cual sea la lámina de agua en que os encontréis (aguas tranquilas, mar o aguas bravas).

  1. La Dirección: Es uno de los tres elementos claves de la navegación en kayak, para que la dirección sea la que vosotros queréis, es importante que el peso de vuestro cuerpo este adelantado respecto a la vertical de la embarcación, y que vuestra vista y hombros estén siempre orientados al punto donde queréis ir, esto os ayudará a mantener una buena dirección en vuestras primeras remadas.
  2. La Propulsión: Es otra de las claves para remar en kayak, el hecho de remar con simetría y que las remadas sean lo más estables  posibles hará que tu kayak se desplace rápido y recto.
  3. La Estabilidad: La posición en el kayak con las piernas ligeramente abiertas de manera que nos permita ganar estabilidad y a la vez que en el momento de la remada no se mueva el cuerpo si no el tronco superior hará que el tercer elemento para poder gestionar la navegación en kayak este asumido.

Con estos tres conceptos ya asumidos os invitamos a conocer algunos de nuestros centros y la oferta de actividades de kayak que os ofrecemos:

kayak RocRoi
kayak RocRoi

Kayak en aguas tranquilas: En el Pirineo de Lleida en el Lago de la Torrasa  tenemos nuestro centro de actividades. En el podréis realizar un sinfín de actividades, pero sin duda las excursiones  son la estrella del centro. Aquí podréis alquilar, kayaks de 1 plaza de 2, 3 y 4 plazas y a la vez podréis hacer excursiones guiadas para que nuestros monitores os den las nociones básicas de como remar en un kayak y negociar los tres elemento básicos de navegación en kayak. Nuestra idea es que para aquellos que queréis probar el kayak en un entorno mágico y de una manera segura y confortable lo podéis hacer, este es el primer paso para introducirse en el kayak sin necesidad de ningún conocimiento previo.

Kayak en mar: En Vilanova i la Geltrú en la costa del Garraf (Barcelona) está nuestro centro de mar. En él encontrareis diversos tipos de kayak tanto alquileres y salidas de Open Kayaks (kayak abierto) , que son embarcaciones que de por si ya tienen una gran estabilidad lo que hace que vosotros solo tengáis que preocuparos de la dirección y la propulsión. Los Open Kayak en mar son la manera más refrescante de disfrutar del verano y de introducirse en el kayak de mar.

Kayak en Vilanova
Kayak en Vilanova

Por otro lado tenemos los alquileres y excursiones con kayaks de travesía (dobles e individuales) aquí ya introducimos el factor del equilibrio en un kayak muchísimo más rápido que nos permitirá recorrer distancias mas largas y de una manera más ágil.

Si nunca habéis probado el kayak en el mar os aconsejamos probar una de las salidas de Open Kayak. Si por el contrario queréis descubrir el mar desde un kayak y progresar en vuestra técnica nuestros kayaks de mar son la embarcación más adecuada.

Kayak en Aguas Bravas: Nuestro centro situado en Llavorsi en el Pirineo de Lleida a orillas del río Noguera Pallaresa, sin duda uno de los mejores ríos de aguas bravas de Europa para la practica del kayak, es la base de nuestras actividades de kayak.

Nuestras actividades de kayak de aguas bravas están divididas en dos grupos :

  1. Open Kayak: Nuestra empresa fue la primera empresa en el estado Español en introducir el concepto del Open Kayak en aguas bravas y de hecho el termino OPEN KAYAK lo empezamos a utilizar en ROCROI y después ha sido utilizado por la mayoría de operadores de aguas bravas en todo el estado. Disponemos de Open kayak de una plaza y de dos plazas. ¿¿¿Que son los Open Kayak de aguas bravas??? Son embarcaciones hinchables lo que las hace muy seguras y estables, el problema de la dirección no existe en estas embarcaciones ya que su anchura las hace super estables. Además al ser hinchables son muy ligeras lo que las hace muy fácil de dirigir. Sin duda poder descender un río de aguas bravas en kayak es la mejor sensación posible y hacerlo en un Open Kayak sin necesidad de tener una gran técnica te dejara alucinado!!!
  2. Kayak Immersion: Esta es la manera que hemos pensado en ROCROI para introduciros al mundo de los kayaks de aguas bravas para realizar vuestro primer bautizo y de esta manera aprender a navegar en un kayak de verdad de aguas bravas. La actividad de Kayak immersion es una puerta de entrada a conocer lo que es un kayak de aguas bravas y como manejarlo en un río de aguas bravas, en una sesión de 2h te mostraremos los conceptos básicos para que puedas entender mejor el kayak y porque es el rey del río, y con la iniciación del kayak immersion podrás despés dar el salto a hacer uno de nuestros cursos para aprender a navegar en las aguas bravas de un río de montaña!!!

¿Porque elegir ROCROI?

  • Nuestra experiencia nos avala, llevamos más de 19 años realizando actividades de aguas bravas en el Noguera Pallaresa y empezamos nuestra afición por las aguas bravas hace más de 30 años
  • Hemos organizado copas de Europa , del mundo, campeonatos de Europa y del mundo de kayak de aguas bravas.
  • Tenemos el mejor material para cada actividad, renovamos el material cada año, neoprenos, anoraks, chalecos, remos, kayaks, cascos,… de las mejores marcas, entre ellas RIVER PEOPLE STUFF que es una marca propia con la que diseñamos y fabricamos parte del material que utilizamos. Pero también kayaks de las marcas ROBSON, DAGGER y JACKSON KAYAK Todo el material lo podéis ver en Rocroi Distribution
  • Todos nuestros guías tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en outdoor para que luego acaben siendo los mejores guías, colaboramos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia, USA,…Además entre nuestros guías tenemos monitores de kayak que han sido miembros del equipo español, francés, inglés de kayak.
  • Nuestras bases tienen todas los servicios mínimos que garantizan vuestro confort y seguridad, parquing exclusivo clientes, zona de bar, servicios , duchas, solarium,
  • Disponemos de servicio de fotografía y vídeo (bajo petición)

¡No lo dudéis más y acercaos a uno de nuestros centros a practicar el KAYAK!

 

Un comentario en “LOS SECRETOS DEL KAYAK”

  1. Que gran post! El kayak siempre es algo que me ha llamado mucho la atención pero nunca me he atrevido a hacerlo, creo que este verano será una de las primeras actividades que haga, que ya va tocando y me muero de ganas! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *