LOS SECRETOS DEL HIDROSPEED

¿Qué es el Hidrospeed? esta es quizás la pregunta más frecuente que nos hacen aquellos que nos visitan y realizan alguna de las actividades en nuestro centro de Llavorsi, en los Pirineos. La respuesta es sencilla, es la mejor manera de estar en contacto con las aguas bravas de un río como el Noguera Pallaresa y de sentir su fuerza en tus propias carnes.

Hidrospeed Llavorsí RocRoi
Hidrospeed Llavorsí RocRoi

La idea del Hidrospeed es simple, consiste en descender en un río de aguas bravas, ‘nadando’ y sin una técnica demasiado específica de navegación ni de conocimiento del medio.

El material es muy sencillo, Un traje de neopreno de 5 mm con protecciones especiales en las piernas y codos, unas aletas de Body Board, calcetines o escarpines de neopreno, chaleco salvavidas y casco. Con este material ya tienes todo para disfrutar del río.

Si bien es cierto que no es necesario un conocimiento de la técnica de navegación en aguas bravas, ya que todos los grupos siempre van dirigidos por kayakistas experimentados y especializados en guiar a grupos de Hidrospeeds, es cierto que el hidrospeed requiere de una condición física mínima y el hecho de manejarse bien en el agua (nadando). Haber utilizado anteriormente aletas ayudará mucho a que el control de la tabla de hidrospeed sea más rápido y seguro.

RocRoi Hidrospeed Llavorsí Pirineos
RocRoi Hidrospeed Llavorsí Pirineos

Una vez equipados una de las partes más importantes de la actividad es el briefing que realizan los monitores. El briefing está orientado en tres aspectos principales:  seguridad, navegación y movimientos en grupo.

Hidrospeed grupo grande
Hidrospeed grupo grande

La idea es navegar en fila siguiendo al monitor que va en cabeza y siguiendo sus trayectorias que normalmente son las que se deben seguir para evitar obstáculos, como piedras, ramas u otros. Si se sigue la línea propuesta por el monitor el descenso será lo más alucinante que hayas hecho nunca en un río de aguas bravas. Otro monitor cerrará el grupo para que nadie se quede rezagado y en función del número de participantes pueden haber 1 o 2 guías más para que el grupo vaya alineado y nadie pierda la línea.

Evidentemente hay varios tramos para que la dificultad se adapte a cada uno de los participantes de la actividad. A continuación os detallamos los diferentes trayectos que organizamos y a quienes van dirigidos:

ROCROI – MOLETA (3km) . Ideal para aquellos que quieren probar el hidrospeed, este tramo es un bautizo corto pero que os dará una idea de lo que es la actividad. Ideal para niños. También para aquellos que quieran probarlo pero que definitivamente no se atreven sin saber dónde está el truco.

YETI – MOLETA (4,5km). Este tramo está pensado para aquellos que quieren probar la actividad. La diferencia con el tramo ROCROI – MOLETA es que aquí pasaremos uno de los rápidos más espectaculares del Noguera Pallaresa, lo que os dará una idea clara de cómo se comporta un hidrospeed en un rápido de verdad. La duración de este tramo os pondrá a prueba físicamente para comprobar si estáis preparados para un hidrospeed de verdad :)

ROCROI – LA ILLA (9km) . Este es vuestro tramo de Hidrospeed definitivo si realmente queréis sentir las sensaciones de las aguas bravas. Los primeros 3 km os probaremos en las zonas tranquilas y después durante 6 km no dejareis los rápidos y la velocidad de las aguas bravas. Si queréis pura adrenalina, este es vuestro tramo.

Hidrospeed RocRoi Adventure Center
Hidrospeed RocRoi Adventure Center

¿Porque elegir ROCROI?

  • Nuestra experiencia nos avala, llevamos más de 19 años realizando actividades de aguas bravas en el Noguera Pallaresa y empezamos nuestra afición por las aguas bravas hace más de 30 años
  • Tenemos el mejor material para cada actividad, renovamos el material cada año: neoprenos, anoraks, chalecos, remos, kayaks, cascos,… de las mejores marcas, entre ellas RIVER PEOPLE STUFF que es una marca propia con la que diseñamos y fabricamos parte del material que utilizamos. Todo el material lo podéis ver en Rocroi Distribution
  • Todos nuestros guías tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en actividades outdoor para que se conviertan en los mejores guías. Colaboramos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia y Estados Unidos. Entre nuestros guías contamos con expertos monitores de kayak que han sido miembros del equipo español, francés e inglés de kayak.
  • Todas nuestras bases e instalaciones tienen los servicios que garantizan el confort y la seguridad de nuestros usuarios y acompañantes: parking exclusivo para clientes, zona de bar, servicios, duchas, solarium y mucho más.
  • Disponemos de servicio de fotografía y vídeo (bajo petición)

El Noguera Pallaresa os espera. No lo dudéis, y reservar vuestro descenso de Hidrospeed con ROCROI ADVENTURE CENTER.

Te mostramos en este vídeo como se desarrolla una actividad de Hidrospeed (1 min):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *