Los mejores lugares para practicar rafting y barranquismo en España y Cataluña

El Pallars Sobirà, y en concreto el río Noguera Pallaresa, es un emplazamiento único, para vivir experiencias al aire libre y disfrutar de deportes de aventura para todos los públicos.

MicrosoftTeams-image (5)

Los Pirineos de Cataluña siempre han despertado una llamada hacia el deporte de aventura. El Pallars Sobirà, y en concreto el río Noguera Pallaresa, es un emplazamiento único en el entorno del Pirineo Catalán que proporciona a quienes lo visitan grandes montañas y ríos para realizar actividades como rafting o barranquismo. Estos deportes extremos permiten vivir una experiencia única y remarcable para toda una vida, y Cataluña cuenta con varias ubicaciones top para disfrutar de estas actividades.

El pueblo de Llavorsí, en Lleida, es el epicentro del rafting catalán. A través del río Noguera Pallaresa, podíe subiros a las embarcaciones destinadas a actividades para grupos que llegan hasta municipios como Sort, Rialp o Collegats. En el centro de RocRoi de Llavorsí ofrecemos diferentes experiencias de rafting, según nuestros niveles de experiencia o el objetivo que tengamos.

¿Qué bajadas de rafting se pueden hacer? Desde descensos de 14 kilómetros hasta Rialp a 52 kilómetros para llegar a Collegats. Aunque para los más novatos hay una toma de contacto con una bajada de 5 kilómetros por el río de los Pirineos hasta llegar a Moleta, ideal para principiantes como primera toma de contacto antes de atreverse con experiencias de mayor duración y recorrido.

El caudal del río Noguera Pallaresa, la ubicación y el entorno natural, convierten a Llavorsí en una de las capitales nacionales del rafting y no sólo un destino destacado en Cataluña, sino en todo España. Pero no sólo de rafting va la cosa. El barranquismo también puede practicarse en el Pirineo Catalán, y nuestra base en Llavorsí es un ejemplo.

El lugar más icónico para realizar esta actividad de aventura en España es el Barranco de Berrós, en Lleida. Es conocido por ser uno de los cañones más fáciles y accesibles del territorio, pero que a su vez ofrece una experiencia diferente y única al resto. Si quieres practicar este deporte en este mismo barranco, no dudes en contactarnos al centro de RocRoi de Llavorsí. También puedes acceder a una amplia oferta con el barranco de Estarón, del “Infern” o del Barranco Gurb, y tienes la opción de reservar una actividad con guía exclusivo

En Huesca, otro lugar emblemático de este deporte de aventura es el barranco de Formigal. En el Pirineo Aragonés existen muchos espacios para practicar barranquismo, en el centro de aventura ubicado en Murillo de Gállego. Si estás buscando vivir una experiencia en familia, esta es la mejor opción.

Si estás lejos del Pirineo, en el sur de España también puede practicarse descenso en barrancos. Te recomendamos el río Verde, en Granada, un barranco que os conduce hasta aguas cristalinas en un trayecto de 4 a 5 horas. En Cuenca podéis encontrar también el barranco de las Chorreras, el cual os permite saltar entre las piedras del río Cabrel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *