LOS DESCENSOS DE RAFTING MÁS BONITOS DE CATALUÑA

Una de las actividades más destacadas de RocRoi es el rafting. Desde hace ya más de 20 años, RocRoi siempre ha querido impulsar un deporte tan emocionante como es el rafting con los paisajes más bonitos que nos ofrece el Pirineo de Lérida. Esta combinación consigue un resultado indescriptible para los que lo prueban: acantilados, estrechos, rápidos y saltos. Naturaleza en estado puro.

raftingok6
Rafting en el río Noguera Pallaresa en Cataluña

El rafting no deja de ser un deporte de aventura, pero dependiendo del tramo, es apto para todos los públicos desde los 5 años hasta los 100. Antes de realizar la actividad, los monitores de RocRoi nos explican con detalle la equipación que nos pondremos y las medidas de seguridad necesarias cuando realicemos el descenso en barca por el río Noguera Pallaresa.

Hoy os vamos a exponer algunos de los descensos de rafting más bonitos de Cataluña y que podréis realizar con RocRoi según vuestros niveles. Pero no sin antes explicar qué trucos son los importantes una vez os encontréis dentro de la barca de rafting:

  • Equilibrio y serenidad:

Durante los rápidos es importante mantener un estado de alerta a la vez que tranquilo para poder controlar tu cuerpo en todo momento. Los rápidos y los saltos pueden desequilibrar tu cuerpo en algunos momentos, pero si mantienes un estado controlado, podrás disfrutar mucho de la actividad de aventura.

  • Conciencia

Escuchar y obedecer siempre todas las directrices de los monitores para poder disfrutar al máximo de la actividad y sus rápidos. Cada tramo de los diferentes descensos tienen sus trucos y los monitores los conocen todos. Ellos os indicarán en cada momento cómo acturar para disfrutar al máximo del descenso de rafting.

  • Mucha diversión y sonrisas

Disfrutad del descenso al máximo y no os olvidéis nunca de sonreír, ¡la cámara os está observando en todo momento!

ROCROI Llavorsí-rafting 1
Rafting desde Llavorsí hasta Rialp

Una vez conocidos los puntos básicos del descenso de rafting en el Noguera Pallaresa, ahora ya estáis listos para elegir vuestra aventura en RocRoi.

Estos son los descensos en rafting más populares de Llavorsí del más fácil al más emocionante:

-       Rafting Llavorsí – La Moleta (5km)

Este descenso es ideal para familias con niños. Este tramo se caracteriza por ser tranquilo, con pequeños rápidos y saltos aptos para todos los públicos. Normalmente este tramo se realiza al mismo tiempo que el tramo Llavorsí – Rialp, así, si las familias se encuentran a gusto y quieren seguir disfrutando de la actividad ya subidos en la barca, podrán seguir con el descenso en la barca hasta llegar a su nuevo destino. Es decir, es un tramo de 5km con posibilidad de alargarlo a 14km. Si no estáis muy seguros de cómo puede ser el rafting porque nunca lo habéis probado, es una buena opción para principiantes. La duración aproximada es de 1h30 con traslados incluidos.

ROCROI Llavorsí-rafting 2
Rafting para familias con niños

-       Rafting Arboló – Collegats (14km)

Este tramo se caracteriza por la belleza del paisaje. El estrecho de Collegats nos ofrece una de las vistas más bonitas del Pirineo catalán. Las barcas de rafting realizan el descenso en un tramo donde el río se estrecha y los acantilados de las grandes montañas del Pirineo se ven imponentes desde el río. Es un tramo tranquilo, sin muchos rápidos y pocos saltos ideal para iniciarse en el rafting. La duración aproximada es de 2h30 con traslados incluidos.

160726_T3_paisajes_Collegats_SIN AUTO (15)
Tramo de rafting Collegats
160726_T3_paisajes_Collegats_SIN AUTO (18)
Tramo Arboló – Collegats de 14km

-       Rafting Llavorsí – Rialp (14km)

Este es el tramo TOP 1 valorado por los clientes de RocRoi. Emoción, rápidos, tramos tranquilos para bañarse y un paisaje bonito y soleado. Si de verdad os gusta el descenso en barca por el río este es vuestro tour. La duración aproximada es de 2h30 con traslados incluidos.

fotografiaROCROI2019 (13)
Rafting tramo Llavorsí – Rialp de 14km

-       Rafting Llavorsí – Montardit (20km)

El tramo Llavorsí – Montardit es uno de nuestros tramos más largos y con ello, el que más rápidos y saltos incluye. No podrás parar de pasarlo genial y disfrutarlo si de verdad eres un auténtico aventurero. La duración aproximada es de 3h con traslados incluidos.

¿Porque elegir ROCROI?
Nuestra experiencia nos avala, llevamos más de 20 años realizando actividades de aguas bravas en el Noguera Pallaresa y empezamos nuestra afición por las aguas bravas hace más de 30 años.

Tenemos el mejor material para cada actividad, renovamos el material cada año, neoprenos, anoraks, chalecos, remos, barcas, cascos,… de las mejores marcas, entre ellas RIVER PEOPLE STUFF que es una marca propia con la que diseñamos y fabricamos parte del material que utilizamos.Todos nuestros guías tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en outdoor para que luego acaben siendo los mejores guías, colaboramos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia, USA, etc.

Nuestras bases tienen todas los servicios mínimos que garantizan vuestro confort y seguridad, parquing exclusivo clientes, zona de bar, servicios , duchas, solarium. Disponemos de servicio de fotografía y vídeo (bajo petición).¡Os esperamos en rocroi.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *