Las mejores actividades outdoor para practicar kayak de mar en Barcelona

El kayak de mar se ha consolidado como una de las actividades preferidas en la costa. Ya sea de forma individual o en grupos, las expediciones en este tipo de embarcación se han erigido como una oportunidad de hacer turismo y deporte en nuestras playas.

ROCROI Vilanova-open kayak mar 1

Cada verano las playas se llenan de familias, grupos de amigos y deportistas que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece la costa. Entre las actividades más demandadas destaca el kayak o canoa de mar, que cada vez atrae a más practicantes a las playas. La simbiosis entre turismo y deporte lo convierte en una actividad de grandes oportunidades y atracción tanto para familias como para grupos de amigos y parejas. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué rutas pueden recorrerse por la costa catalana? ¿Y cuáles son las mejores opciones cerca de Barcelona?

La costa barcelonesa es un lugar de amplias posibilidades subido encima del kayak. Desde presenciar el Skyline de la capital catalana a perderse por cada una de las localidades costeras de la provincia. La relativa cercanía a la capital catalana de la base náutica de RocRoi en Vilanova, una de las empresas líderes del sur de Europa en la organización de experiencias deportivas outdoor, ofrece la posibilidad de descubrir los entresijos de parte de las playas del litoral catalán a las que no puede accederse a pie, pero que sí pueden disfrutarse en kayak. Con una duración de entre dos y cinco horas, se pueden realizar visitas en grupo o de manera individual. Una de las opciones más elegidas son las expediciones por las Calas de Sitges en kayak y las rutas guiadas al atardecer para ver la Pasífae, una escultura de bronce que se ha convertido en lo más reconocido del lugar. Con una duración de entre dos y cinco horas, se pueden realizar visitas en grupo o individuales, por lo que es una actividad outdoor perfecta para hacer con amigos o en familia en la Costa del Garraf. Otra de las expediciones más habituales desde la Costa del Garraf es la que va hasta la Playa Larga de Cubelles, en un recorrido de alrededor de 3 horas de duración

Partiendo de la capital catalana hay un mundo de posibilidades y destinos para todos los niveles con los que explorar las playas catalanas en kayak o canoa de mar en familia y amigos. Si no hay intención de salir más allá de Barcelona, las rutas más cercanas son las que transcurren por las diferentes playas de la ciudad y de los municipios colindantes del Área Metropolitana de Barcelona. Desde la Playa de San Sebastián en el Port Vell hasta el Puerto del Fórum, pasando por la Barceloneta, Somorrostro o la Mar Bella. En definitiva, una alternativa turística y deportiva basada en expediciones bordeando la costa de la ciudad con la posibilidad de disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona.

Sin embargo, el atractivo de las playas de la costa barcelonesa ofrece muchas más rutas más allá de los límites de la capital. Más al norte, la costa del Maresme es otra de los destinos preferentes para aquellos que quieren realizar una actividad deportiva de este cariz en el entorno natural. Entre ellas destacan las expediciones que salen de Mataró hasta El Masnou pasando por las playas de Vilassar de Mar y Premià. Un recorrido de entre 2 y 3 horas que puede llegar a las 8,5 millas náuticas.

Para los más experimentados y aventureros hay rutas más largas y complicadas con las que poner a prueba su nivel y resistencia en el kayak. Por ejemplo, la ruta que va de Mataró a Sant Feliu de Llobregat requiere una dedicación de más de 6 horas. De hecho, Mataró también es buen puerto de salida para los que quieran adentrarse en las primeras playas de la Costa Brava con expediciones a Blanes o Lloret de Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *