Las cinco actividades de montaña outdoor en familia más divertidas

Pasar tiempo al aire libre es una tendencia que está más consolidada que nunca. Las familias quieren lanzarse a explorar la naturaleza, pero, ¿cuáles son las mejores actividades para hacerlo?

MicrosoftTeams-image (13)

Caminar por la montaña, hacer un descenso por el río Noguera Pallaresa, probarse sobre una tabla gigante en el lago… El abanico de actividades deportivas al aire libre es amplio; de ahí que cueste elegir entre toda la oferta. Pero no te preocupes, que te traemos una guía para preparar tus vacaciones en familia de cara a este verano con toda una oferta de ocio outdoor en la montaña para que, además de descansar, te pongas a prueba. ¿Cuáles son las cinco actividades de montaña más divertidas para hacer en familia?

Paseos a caballo, una excursión para los más pequeños

Conocer el Pirineo y en concreto el entorno de Llavorsí montado a caballo es una de las actividades más demandadas por las familias. ¿El motivo? Es una disciplina que no exige de experiencia previa y que permite explorar antiguos senderos que comunicaban los pueblos. Es una excursión tranquila y segura que permite disfrutar de los bellos paisajes de la zona. Además, no requiere estar en forma para realizarla, permitiendo llegar a entornos naturales sin esfuerzo físico. De ahí que sea una actividad óptima para realizar en familia, con los más pequeños y los más mayores del grupo.

Senderismo en familia

Es una de las actividades deportivas más practicadas en España. En 2020, un año marcado por la pandemia, el 26,5% de los españoles que decían haber practicado deporte optaron por esta modalidad, según la Encuesta de Hábitos Deportivos. Salir de la ciudad para hacer excursiones por la montaña ha sido un modo de desconectar para muchos, y la bondad de esta actividad es que puede hacerse en familia y, en función del recorrido, es apta para todos los públicos. Eso sí, para llegar a parajes inexplorados sin temor a perderse, la mejor opción es realizar la excursión con un guía que conozca el entorno y pueda explicar las particulares del sendero o la montaña, así como su flora y la fauna. Deporte y conocimiento van de la mano. Una de las opciones más populares es hacer senderismo en el Parque Nacional de Sant Maurici, una actividad que ofrecemos en RocRoi.

Big SUP, diversión en familia en un lago

Una de las opciones más elegidas para pasarlo en grande en familia. El Big SUP consiste en subirse a una tabla gigante en la que caben hasta diez personas y remar en equipo para desplazarse. Es una actividad ideal para realizarla en un lago, como el de la Torrassa, en uno de los parajes naturales más bonitos de Lleida, en el entorno del Parque Natural del Alto Pirineo. ¡Pon a prueba tu capacidad de aguante sobre la tabla, y la de los tuyos, con esta actividad! La diversión está garantizada.

Rafting, la mejor opción para probarse en aguas bravas

Un descenso en rafting por el río Noguera Pallaresa siempre es una opción ganadora para las familias con hijos en edad preadolescente o adolescente. Recorridos de entre 8 y 20 kilómetros son lo más contratados, aunque para las familias más aventureras también existen los itinerarios de más de 50 kilómetros, que incluyen la comida para recuperar fuerzas. El poder hacer el descenso en balsas para entre 8 y 10 personas provoca que muchos grupos de familias se animen a realizar esta excursión, que es una de las más demandadas entre las familias que acuden a las bases de montaña de RocRoi para realizar deportes de aventura para desconectar.

Paseos en bici

El ciclismo ha experimento un gran boom, no sólo como vía de transporte sostenible, sino también en el medio rural para practicar deporte y conocer el entorno. En el Pirineo existen rutas con distintos niveles de dificultad, muchas de ellas sin apenas desnivel, para que toda la familia pueda disfrutar de una excursión sobre ruedas por los parajes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *