BLUEBRO, CUATRO AMANTES DEL KAYAK ANTE UN RETO DE AVENTURA Y SOSTENIBILIDAD

BlueBro es el proyecto impulsado por Albert Bosch, Iván Galofré, Laura Rodríguez y Berto Robles, cuatro deportistas dispuestos a emprender una aventura como la de recorrer 930 kilómetros en kayak para atravesar el río Ebro de principio a fin.

bluebro1

En RocRoi estamos muy orgullosos de formar parte de este gran reto aportando nuestro granito de arena mediante la cesión de todo el material y equipación a los participantes. Los kayaks de los que dispondrán estos cuatro aventureros son el modelo Mezzo PRO. Un kayak cerrado compacto, ideal para un reto con tantas exigencias técnicas combinadas. Con sus 3.6m de eslora permite una gran maniobrabilidad en el río y ligereza para hacer los numerosos porteos, a la vez que mantiene bien el rumbo y permite una navegabilidad ágil y eficiente.

El gran objetivo del proyecto BlueBro es la de visibilizar y concienciar temas como sostenibilidad y medioambiente a partir del recurso “AGUA”; utilizando la aventura como medio transversal para poder divulgar de una forma amena, emocionante y no muy técnica para llegar al máximo número de personas.

Uno de los hechos destacados de este reto es que Laura Rodríguez se convertirá en la primera mujer en realizar el descenso en kayak del río Ebro integral. Este hecho ayudará a dar visibilidad al deporte femenino, en este caso la modalidad de kayak femenino.

equip.bluebro2

La aventura empezará este próximo jueves 20 de agosto cuando los cuatro participantes se desplazarán hacia el inicio del recorrido en Fontibre, donde iniciarán un pequeño tramo fuera del agua. El sábado 22 de agosto dará paso al inicio del descenso en kayak en el río Ebro. En total, el descenso tendrá una duración de tres semanas, hasta llegar al final del recorrido: la desembocadura del Ebro. Puedes conocer más acerca del reto y sus miembros en bluebro.org

Una aventura con mucha exigencia física y mental que deberá superar cientos de obstáculos y adversidades. Desde RocRoi les enviamos mucha fuerza y suerte en este gran reto.

No os podéis perder el reto en nuestras redes sociales, en las que iremos publicando noticias sobre la aventura de estos cuatro valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *