Fiestas populares, cultura y deporte: las mejores vacaciones de tu vida en el Pirineo aragonés y catalán

La cordillera se presta a recibir viajeros de todos los rincones del país y del mundo que buscan sumergirse en la naturaleza pirenaica, el deporte, así como en el atractivo gastronómico y cultural de la región.

MicrosoftTeams-image (7)

Se acercan las vacaciones de verano y estás cansado de las típicas escapadas a la playa, a islas o a las capitales europeas abarrotadas de turistas. En RocRoi queremos mostrarte las grandes posibilidades que tenemos cerca: el Pirineo catalán y aragonés. Un entorno natural excepcional para disfrutar de esos días libres, de desconexión, alejados de la rutina diaria. Tanto en Aragón como en Cataluña existen rincones que sí o sí tienes que visitar, desde bellos parques naturales hasta pueblos que son auténticas joyas patrimoniales.

En la provincia de Huesca encontramos una de las mayores fuentes de patrimonio y riqueza cultural del pirineo aragonés. Jaca, un municipio que se remonta a tiempos donde habitaban los pueblos celtas y que siglo tras siglo ocuparon diferentes imperios y reinos. Una mezcla de cultura y arquitectura que hace de esta localidad un gran punto de interés como la Ciudadela de Jaca, la Catedral de San Pedro, las callejuelas del centro de Jaca.

En los alrededores, te recomendamos visitar el Monasterio de San Juan de la Peña o el precioso pueblo de Aísa ubicado en el Valle de Aísa. Además, si entre el 26 y el 29 de junio, Jaca celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro, durante esos días, la ciudad aragonesa se llena de procesiones y simbolismos históricos, todo un atractivo para el visitante. Si estás por el Pirineo Aragonés en la segunda semana de agosto, no te pierdas las Fiestas de San Lorenzo, en Huesca.

Para los amantes del senderismo, una visita obligada es el entorno de los Mallos de Riglos, en el prepirineo aragonés. Esta zona custodia el río Gállego y, también es un emplazamiento ideal para los escaladores. Además, pueden avistarse buitres y otras aves como el quebrantahuesos.

Si aún te queda tiempo para disfrutar de la naturaleza y quieres vivir experiencias deportivas al aire libre, no dejes de visitar nuestra base en Murillo de Gállego, donde podrás practicar rafting en familia, barranquismo, hidrospeed o, si te gustan las emociones fuertes, incluso puénting.

En los pirineos catalanes, uno de los puntos que más expectación y visitantes atrae es el municipio de Sort. La capital de la comarca del Pallars Sobirá no sólo es conocida por la lotería de Navidad, sino por contar también con una arquitectura antigua medieval romana y por ser puerta de entrada al parque más extenso de Cataluña: el Parque Natural de L’Alt Pirineu, con una extensión de casi 70.000 hectáreas.

Si te perdiste las Falles de Sort, que se celebraron el pasado 18 de junio, y estás por esta zona la última semana de julio, te recomendamos disfrutar de la Fiesta Mayor de Sort. Rialp es otro de os pueblos con encanto de la región. Cuenta con comida de elaboración artesanal, como embutidos y quesos. Su fiesta mayor se celebra el 15 de agosto, así que, si estás por la zona para entonces, no dudes en darte un homenaje gastronómico.

En entorno del río Noguera-Pallaresa es un destino familiar y de deportes de aventura ideal. De hecho, es una de las mecas del turismo activo de la región. Desde el descenso en rafting o el descenso de barrancos, pasando por open kayak para los más expertos y atrevidos o senderismo en familia para llegar a las zonas más inhóspitas del Parque Nacional de Sant Maurici. Desde nuestra base de Llavorsí, te ofrecemos un sinfín de actividades de aventura para que vivas las mejores vacaciones de tu vida en el Pirineo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *