¿En busca de eventos para hacer team building? La respuesta está al aire libre

Desde reuniones de equipo de trabajo para fomentar la cohesión de grupo, a presentaciones de propuestas para clientes existentes o potenciales las actividades outdoor se han convertido en un reclamo para todo tipo de empresas.

GPTempDownload

A raíz de la pandemia muchas empresas han optado por el teletrabajo, reduciendo de forma considerable las oportunidades de los empleados para compartir momentos juntos. Por eso, organizar eventos y actividades al aire libre entre trabajadores se ha convertido en el escenario más apropiado para la cohesión de equipos o team building de los grupos de trabajo.

El turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones o Mice, por sus siglas en inglés, es uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento y los servicios outdoor y de actividades deportivas al aire libre tienen una oportunidad para capitalizar este auge. Bien sea para fortalecer los lazos del equipo o para encandilar a un cliente al que se le está presentando un nuevo producto o servicio.

En definitiva, se trata de eventos dirigidos a incentivos de empresas o a actividades para la cohesión de los grupos de trabajo. Sienten la particularidad de que suelen celebrarse principalmente en los meses de primavera y otoño, cuando los equipos están a pleno rendimiento. Pese a ello, las opciones son múltiples y se desarrollan tanto deportes de nieve en el Pirineo, como en el descenso de ríos, e incluso actividades en la costa en el mar Mediterráneo.

Estas experiencias se combinan con servicios de hostelería y gastronomía de alta calidad. “Tenemos sinergias con restaurantes y otros locales como discotecas con lo que les ofrecemos a los clientes los packs conjuntos”, explica Àngel Panicello, responsable del centro de Vilanova i la Geltrú de RocRoi, una de las empresas líderes del sur de Europa en la organización de experiencias deportivas outdoor.

¿Qué opciones se contratan más para generar team-building? Destacan las rutas en kayak, paddle surf, patines y otras actividades guiadas o competiciones por equipos desarrolladas en una zona reservada de la playa. En el caso de Vilanova i la Geltrú, el centro cuenta con suficiente espacio como para que los clientes dispongan de un espacio cerrado y reservado para ellos, en el que se puede optar por descansar o hacer deporte.

En el caso del centro náutico de la ciudad barcelonesa, los principales servicios que demandan las empresas son: la reserva de espacios privados con la disponibilidad de usar kayaks, paddle surf u otro tipo de materiales durante unas horas determinadas y el raid, una combinación de pruebas de habilidad en el agua para que los clientes puedan poner a prueba su cooperación y trabajo en equipo. Debido a la buena conexión con el Aeropuerto de Barcelona, recibe clientes ingleses, franceses además de países nórdicos.

Andorra concentra las actividades de la compañía dedicadas a los deportes de nieve. En la base de Grau-Roig, a los pies de la estación de esquí de Grandvalira, se reciben reuniones de equipos de trabajo durante los meses posteriores a Navidad, que van desde las salidas con grupos numerosos en motos de nieve, excursiones con raquetas, y otro tipo pruebas como la construcción de iglús o mushing para grupos más reducidos. Debido a su localización destaca, sobre todo, por la presencia de empresas españolas y francesas como principal base de clientes.

A orillas de la Noguera Pallaressa y del lago de La Torrassa es dónde se desarrollan los eventos en el río. Para ello, las empresas pueden optar por el rafting, el barranquismo o el senderismo además de otras dinámicas de coaching. Este tipo de eventos tiene su principal incidencia entre los grupos de trabajo de Cataluña pese a estar preparados para recibir clientes de cualquier territorio.

Mediante un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y particularidades de cada grupo de trabajo, RocRoi ofrece su experiencia y su know how en la organización de eventos deportivos de carácter internacional para la organización de cada una de las pruebas o actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *