“Me gusta ayudar a la gente a vivir una experiencia inigualable”

Marc Valera es una persona alegre y entusiasta. Es de Barcelona pero, como es un enamorado de la naturaleza, decidió dejar la ciudad para vivir en contacto con el Pirineo. Actualmente, vive en Tírvia, y es un loco de la escalada y de los deportes de montaña en general. Es guía de río desde hace más de 10 años y hace cuatro temporadas que se encarga de instruir descensos de rafting con RocRoi.

rocorimarc

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar al aire libre y en contacto con el medio ambiente es lo que más valoro. Disfruto bajando por el río, por la intensidad y la parte de emoción que conlleva. Además, me siento muy afortunado de poder trabajar con un equipo de personas con las que me entiendo muy bien y a los que considero amigos. Y finalmente, también me gusta ayudar a la gente a vivir una experiencia inigualable como ésta.

¿Qué valores crees que pueden aportar los deportes de aventura a nuestros clientes?

Uff… ¡muchísimos! Por un lado, compañerismo y trabajo en equipo; y por otro, profundizar en el conocimiento de uno mismo: saber cuáles son tus limitaciones y aprender a superarte día a día.

rocroi riu guia

¿En qué se diferencia RocRoi de las otras empresas?

RocRoi ofrece un producto de calidad. Somos una empresa grande dentro del territorio, que se caracteriza por cuidar mucho al cliente y darle un trato personalizado, a la vez que se le suministra un muy buen material, que se actualiza constantemente. Además, tenemos un equipo de guías muy profesionales y con una larga experiencia, de forma que intentamos que el cliente termine satisfecho con la actividad que contrata.

170530_Rep_MARC (6)

¿Qué consejos les das a aquellas personas que nunca han hecho este deporte y lo practican por primera vez?

Yo aconsejo siempre, sobre todo, que disfruten en todo momento de la bajada y de este magnífico entorno. Y a la vez, les dejo muy claro que tienen que escuchar y hacer caso de los consejos y las normas que explicamos los guías pe llevar a cabo la actividad de forma segura y agradable.

monitor rocroi

Cuéntanos una anécdota divertida que te haya pasado durante los años en los cuáles has estado haciendo este trabajo…

Pues… no sé… mmm… quizás algunas preguntas de los clientes que son curiosas… Como por ejemplo, que te digan que si después de la actividad, para hacer la subida, se hace con una pasarela automática (como en los parques de atracciones), o si los monitores somos los que colocamos las piedras y montamos el río de forma estratégica. O incluso, nos han llegado a consultar si este río es de agua salada o de agua dulce … Cosas de estas!

¿Qué haces cuando se acaba la temporada de río?

Hago vacaciones y me dedico a seguir haciendo lo que me gusta, como hacer escalada, ir en mountainbike o preparar la temporada de invierno, en la que hago de instructor de snowborad.

¿Dónde te ves de aquí a unos años? 

No lo sé… me dejo llevar… ¡¡esto me lo dirá la vida!!

rocroi instructor

 

Para más información sobre descensos en rafting y para ver a Marc en pleno “apogeo”, os dejamos un video muy divertido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *