EL SUP (Stand Up Paddle – Paddle Surf)

Paddle surf
Paddle surf

Ya estamos en verano y por eso os proponemos que probéis nuestras actividades, para luchar contra este calor asfixiante.

Hoy vamos a hablar del paddle surf (SUP- Stand Up Paddle), una excelente manera de disfrutar y divertirse en contacto con el mar.

La traducción de paddle surf es Ku He’e Nalu, que significa “ponerse en pie sobre una tabla”.

El paddle moderno va nació en los años 60 a las playas de Waikiki, dónde los instructores de surf utilizaban una pala para desplazarse y poder acompañar a sus alumnos.

Una de las características más importantes de esta modalitat es que utiliza una pala, ya que sin ella, se trataría simplemente del surf, que es un deporte distinto.

A la hora de practicar paddle surf es importante saber la longitutd de la pala que nos irá mejor a cada uno. Cuando la ola es pequeña, la pala tiene que ser más corta, en cambio, si hay olas grandes, cómo más larga es la pala mejor, siempre nos hemos de ajustar al estado del mar y sus olas.

A diferéncia del surf, una de las ventajas del paddle es que podemos “surfear” olas más pequeñas, ya que las tablas de paddle son más grandes y también podemos desplazarnos por aguas completamente planas gracias a la ayuda de la pala, sin necesidad de tener olas.

RocRoi cuenta con unos modelos de paddle surf ideales para relajarse y disfrutar remando. Las tablas son similares a las de iniciación al windsurf, mientras que las palas, contrariamente que las de otros deportes como el kayak, en el caso del paddle sólo tienen una cuchara.

Actualmente contamos con el modelo PE10 de Rotomod y el modelo Super Charger de Jackson Kayaks.

Actividades de Paddle Surf en Roc Roi:

Centro de Vilanova i la Geltrú:

  • Alquileres de material de paddle surf:

Actividad libre y sin monitor en el centro de Vilanova y la Geltrú dónde se puede aprender y disfrutar de una forma más relajada. Ofrecemos alquileres de una y dos horas.

  • Cursos de Paddle Surf:

Vive una primera aventura de paddle surf en el mar, acompañado de unos profesionales que te ayudarán a aprender y desarrollar la técnica del SUP. Este curso de iniciación tiene una durada de dos horas.

Centro del Llac de la Torrassa:

 Alquiler de material de paddle surf:

Actividad libre y sin monitor en el Lago de la Torrassa dónde se puede aprender y disfrutar de una forma más relajada. Ofrecemos alquileres de una y dos horas.

¿Porque elegir ROCROI?

  • Nuestra experiencia nos avala, llevamos más de 19 años realizando actividades de aguas bravas en el Noguera Pallaresa y empezamos nuestra afición por las aguas bravas hace más de 30 años
  • Desde 2008 ofrecemos actividades de mar en las playas de Vilanova i La Geltrú.
  • Tenemos el mejor material para cada actividad, renovamos el material cada año: neoprenos, anoraks, chalecos, remos, kayaks, cascos,… de las mejores marcas, entre ellas RIVER PEOPLE STUFF que es una marca propia con la que diseñamos y fabricamos parte del material que utilizamos. Todo el material lo podéis ver en Rocroi Distribution
  • Todos nuestros guías tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en actividades outdoor para que se conviertan en los mejores guías. Colaboramos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia y Estados Unidos.
  • Todas nuestras bases e instalaciones tienen los servicios que garantizan el confort y la seguridad de nuestros usuarios y acompañantes: parking exclusivo para clientes, servicios, duchas, y mucho más.

Un comentario en “EL SUP (Stand Up Paddle – Paddle Surf)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *