EL AGUA QUE NOS MUEVE

Una imagen de ROCROI de kayak en el Noguera Pallaresa ha sido una de las fotografías ganadoras del concurso “L’aigua que ens mou” (el agua que nos mueve) convocado por la Agencia Catalana del Agua (ACA), a través de Instagram. El concurso consistía en publicar imágenes en esta red social entorno de este lema con la etiqueta #acaWorldWaterDay2017.

ROCROI-l'aigua que ens mou copy

El miércoles 22 de marzo era el Día Mundial del Agua y por la tarde, como acto de clausura, se entregaron los premios durante el acto institucional que se celebró en el Palau de la Generalitat.

Esta fotografía ha sido elegida entre centenares de propuestas, y juntamente con 24 más, ha sido la ganadora del certamen en el que el agua era la gran protagonista. El jurado la ha escogido teniendo en cuenta criterios de calidad, creatividad y originalidad. 

DMA2017-162

La ACA, juntamente con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y del Departamento d’Ensenyament, y la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña y la Facultad de Periodisme de la Universidad Pompeu Fabra decidió llevar a cabo este concurso para celebra el Día Mundial del Agua. El objetivo del concurso era promover la participación activa para la sensibilización en la gestión sostenible del ciclo del agua mediante Instagram.

DMA2017-118

Para ROCROI ha sido todo un reconocimiento recibir este premio, ya que hace más de 20 años que nos dedicamos a hacer actividades de agua. Nos ha hecho mucha ilusión porque el objetivo del concurso era fomentar la reflexión sobre la importancia del agua y mover a la ciudadanía a cuidarla y preservar su buen estado y la calidad de los ríos y otros ecosistemas hídricos de Catalunya. Y eso es exactamente lo que también promueve ROCROI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *