DISFRUTA DEL AGUA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

El próximo 15 de marzo estrenamos rafting en el río Noguera Pallaresa y coincide con el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y justo 7 días más tarde celebraremos el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

WaterCanHelpFightClimateChange_blog

La importancia de la eficiencia del agua

El agua es clave para el bienestar humano, pero solo funciona como recurso renovable si está bien gestionada. Es por eso que, junto con Endesa, colaboramos para mejorar y ayudar en todo lo posible a la correcta gestión y desarrollo de los recursos hídricos del río Noguera Pallaresa.

Otro de los beneficios del agua es que puede ser una fuente de energía renovable. La energía hidroeléctrica permite un uso múltiple de las aguas y es fundamental que regulemos los cauces hidráulicos para evitar que estos afecten a la población. Es importante este punto para el desarrollo sostenible de las actividades turísticas que nos implican en este proceso: rafting, piragüismo, barranquismo, hidrospeed, open kayak, etc.

Nuestro compromiso llega hasta la colaboración con Endesa para la correcta gestión de este cauce y sus aplicaciones. Desarrollamos competiciones, deportes y actividades gracias a la contribución de todos los agentes implicados en cada proceso. Recientemente, el pasado mes de julio de 2019 pudimos llevar a cabo una de las competiciones mundiales más importantes como es el Campeonato Mundial de Freestyle en Sort.

Aunque esta gestión no se centra sólo en los ríos, gracias a ella también podemos hablar del correcto desarrollo de deportes tales como vela o windsurf que también se desarrollan en nuestro centro en Vilanova y la Geltrú.

El agua, recurso frente al cambio climático

La ONU impulsa este año una campaña para impulsar la correcta gestión del agua en el Día Mundial del Agua, en la que se exponen los motivos por los que es necesario actuar ya frente al cambio climático y la importancia del papel del agua en este proceso.

La lucha contra el cambio climático abrirá grandes oportunidades para la economía y creará la necesidad de trabajar en la economía circular: adoptar sistemas de producción circulares y usar el agua de manera mucho más eficiente.

El agua es nuestro recurso más preciado: debemos usarla de manera más responsable. Debemos equilibrar todas las necesidades de agua de la sociedad y garantizar su correcta gestión.

Visita worldwaterday.org para aprender a hacer un uso eficiente del agua en tu día a día.

T1 Hidros 30-06-2019 (derechos) (44)

RocRoi como promotor de la eficiencia energética

En RocRoi nos concienciamos y concienciamos a todos nuestros clientes de la importancia de la eficiencia del agua y la gestión del medio ambiente que nos rodea y, gracias al cual, podemos realizar las actividades de aventura que desarrollamos.

Uno de nuestros proyectos de futuro es poder trabajar en un sistema de economía circular, es decir, el reaprovechamiento de todos nuestros recursos reciclando y reutilizando el material en desuso y desgastado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *