Descubriendo Murillo de Gállego: qué hacer y qué ver en el Reino de los Mallos

Hay muchos motivos para viajar y cada lugar tiene su encanto particular que atrae a turistas de diversa tipología. Sin embargo, es difícil encontrar un destino que ofrezca una combinación de historia, actividades deportivas y naturaleza tan imponente como el Reino de los Mallos.

2. Murillo de Gállego Reino de los Mallos

En el centro de actividades de RocRoi situado en Murillo de Gállego en el Reino de los Mallos, en pleno prepirineo aragonés ofrecemos multitud de opciones para los amantes del deporte de aventura, los apasionados de la historia y todos aquellos que quieran perderse en plena naturaleza en uno de los lugares más imponentes de la geografía española. Si eres uno de ellos, no dudes en acercarte a este paraíso natural y practicar alguna de nuestras actividades ya sea en aguas bravas o en la montaña.

Riqueza natural y cultural de Murillo de Gállego

Pese a lo idílico del lugar y su excepcional orografía nos encontramos ante un destino de muy fácil acceso. De hecho, se trata de una ubicación estratégica en un entorno natural único tanto por su riqueza deportiva y natural como por su oferta cultural. A medio camino entre Huesca y Jaca, algunas de las actividades o servicios que ofrecemos los tenemos en localidades de los alrededores como Loarre, Sierra de Guara o Mallos de Riglos, entre otras.

Se encuentra en una zona de frontera, en la cara sur del Pirineo y con la influencia del clima mediterráneo que nos proporciona la posibilidad de ofrecer actividades desde marzo hasta octubre. “Tenemos paisajes que se entremezclan que lo hacen un lugar muy especial, es un límite geológico con olivos centenarios, atravesado por el río Gállego que hace de nexo de unión entre diferentes parajes”, explica Gustavo Ortas, responsable de operaciones y formación del centro UR Pirineo de Murillo de Gállego.

Hay muchos motivos que convierten a este entorno en un enclave especial y estratégico de la geografía española. Por un lado, hay que tener en cuenta que es un lugar idóneo para los deportes de aventura durante prácticamente todo el año. No sólo es que puedas ir a disfrutar del rafting, el descenso en barrancos, o las canoas, la escalada sino que sus condiciones fluviales y climatológicas te permiten practicar esta actividad desde marzo hasta octubre.

Por otro lado, nos encontramos en un paraje estratégico cuya riqueza cultural e histórica no tiene parangón. Si te atreves a hacer un viaje en el tiempo de mil años podrás descubrir un diminuto Reino en la Hoya de Huesca, llamado el Reino de los Mallos. En este lugar, su principal atractivo son los Mallos de Riglos, unas formaciones geológicas de una envergadura de hasta 300 metros que destacan por su color rojizo que se han convertido en un lugar ideal para la práctica de la escalada. “Sin duda, son las paredes de conglomerado más altas del mundo y suponen un gran atractivo y un producto de llamada para todos los escaladores”, asegura Ortas.

Ocio Outdoor en Murillo de Gállego

Esa zona es el límite geológico entre la depresión del Ebro y el Pirineo, lo cuál conforma una orografía tan característica, con unos encabalgamientos singulares que proporciona un gran valor cultural, histórico y geológico. Aquí podrás practicar actividades como la escalada, la vía ferrata o el senderismo en un entorno inimitable.

A este entorno natural hay que sumarle el Río Gállego que posibilita la práctica de otras actividades fluviales entre las que destacan el rafting, el descenso de aguas bravas con el hidrospeed, las canoas o el descenso en barrancos. Desde RocRoi ofrecemos varios packs de actividades conjuntas que te ofrecen la posibilidad de vivir diversas experiencias deportivas extremas en aguas bravas. A ello hay que sumarle un circuito multiaventura que permite a los no experimentados aproximarse por primera vez a este tipo de actividades y el puénting, en el que los más atrevidos podréis soltar toda la adrenalina acumulada desde 25 metros de altura sobre río Gállego y en frente de los Mallos de Riglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *