RocRoi organiza un curso en técnico de vela y patrón de navegación para jóvenes en colaboración con el SOC

RocRoi organiza un curso en Técnico de vela nivel I y Patrón de navegación básico a nivel nacional para jóvenes menores de 30 años con la colaboración del IMET y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) que subvenciona el curso.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 19.30.27

Este curso permitirá a los jóvenes compaginar su empleo actual (estudiante, trabajador a tiempo parcial) con el curso que le permitirá tener una salida laboral más a su curriculum.

El curso se imparte todos los días de lunes a viernes de 9h a 14h del 2 de noviembre de 2020 al 15 de julio de 2021. El título que obtendrán los alumnos es el Título en Ténico de vela nivel I y Patrón de navegación básico a nivel nacional que les permitirá trabajar como instructores de vela, kayak, surf, paddle surf, snorkel, etc.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 07.49.01

Nuestros guias les enseñan a navegar con distintos tipos de embarcaciones, dirigir las velas, cómo colocarse en cada momento, dónde llevar el peso del cuerpo, cómo volcar y volver a controlar la embarcación. Àngel Panicello, uno de nuestros instructores que imparten el curso, trabaja y pone su empeño en la seguridad de la navegación ante todo.

Las técnicas que nuestros guías les enseñan pueden clasificarse de la siguiente manera:

- Aprendizaje de vela monocasco, catamarán, windsurf y actividades náuticas (kayak, paddle surf, body board, surf, snorkel, juegos de playa, mantenimiento y reparación)

- Inglés básico a las actividades náuticas

- Seguridad (Evaluación inicial de riesgos, Plan de seguridad, Ejercicios prácticos de prevención de riesgos y salvamento)

- Trato con el cliente (actividades grupales, de ocio, formación, asistencia al cliente turístico, guía, innovaciones)

- Formación Complementaria (Sensibilización Medioambiental, y en igualdad de género)

- Técnico deportivo en vela aparato fijo y libre (Formación técnica, Seguridad, Metodología)

- Bloque común de enseñanzas deportivos (Bases del comportamiento deportivo, primeros auxilios, actividades física adaptada y discapacidad, organización deportiva)

- Prácticas en cada uno de los deportes

Los guías, como Àngel, estan licenciados en Ciencias de la actividad física y el Deporte, Técnico en Piragüismo nivel I y II y Técnico de Vela nivel III. Además de una extensa experiencia en actividades de aventura y ocio náutico durante años en RocRoi y en otras empresas.

Las embarcaciones que suelen navegar los alumnos durante el curso son veleros, catamaranes y windsurf. La capacidad de la embarcación más grande empleada para el curso es de ocho alumnos que se turnan las prácticas.

En esta edición, el 80% de los alumnos son chicos y el 20% restante son chicas entre 16 y 29 años de edad, como Marc, Cris, Dani o Grace.

La formación es la clave de una futura generación de instructores mejorada

En RocRoi nos preocupamos por la formación de los futuros instructores de nuestro sector. Es por eso que organizamos cursos durante todo el año para transmitir los conocimientos de nuestros guías y monitores a los futuros instructores de vela, kayak, catamarán, etc.

Gracias a la extensa experiencia de RocRoi y sus guías somos capaces de gestionar cursos para la obtención de títulos a nivel nacional y que, además, permitirán a muchos jóvenes entrar a un nuevo mercado laboral y abrir nuevas oportunidades de empleo para a todos ellos.

Uno de los cursos que también llevamos a cabo, es el curso de instructor de río en nuestro centro de Llavorsí.

Si quieres saber más sobre los cursos que impartimos en RocRoi, llámanos al +34 973 62 20 35 o escríbenos a aventura@rocroi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *