¿CÓMO ENTRENAN LOS MONITORES DE ROCROI?

Después de 46 días de confinamiento, nuestros monitores se las han ingeniado todas para seguir en forma, ¿quieres saber cómo entrenan los monitores de rafting, barrancos, guías de kayak o canoas de RocRoi?

Para los monitores de rafting es importante entrenar el tronco superior, ya que la parte principal del cuerpo que domina en el deporte del rafting incluye los brazos, el pecho y la espalda. Por lo tanto, es importante realizar ejercicios como flexiones, dominadas, press banca con paquetes de legumbres, hombros y remo con bricks de leche, abdominales, trícepts y bíceps con mancuerna.

Igualmente así para los guías de kayak o canoas, priorizan el tronco superior al inferior. Pero en ningun caso, no debemos olvidar que el tronco inferior es igual o más importante para mantener la forma física. Es por eso que algunos de nuestros monitores practican las sentadillas con peso, isquios a una pierna, sentadilla a una pierna con peso o la pantorrilla.

Finalmente, después de realizar la parte de fuerza, debemos dedicar como mínimo 30 minutos al cardio, por ejemplo, practicar los burpees, los saltos militares o el skipping. Y ya no te digo si tienes la suerte de tener una bicicleta estática en casa o una elíptica.

¿Cómo empezar a realizar deporte a partir de este sábado 2 de mayo?

A partir de este sábado 2 de mayo, ya podremos empezar a salir 1h al día para practicar deporte  y seguro que muchos lo estamos deseando tanto como un niño el día de su cumpleaños. Pero debemos seguir alerta y tomar las medidas necesarias para no provocar una escalada de contagios.

  • Usa mascarilla y guantes, aunque te sea incómodo.
  • Practica deporte al aire libre 1h al día.
  • No vayas acompañado.
  • Mantén la distancia de seguridad.

Y por último, sé consciente que tu cuerpo lleva ‘descansando’ más que unas vacaciones en el Caribe, empieza poco a poco con los tiempos que tu cuerpo te pida: 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos, etc. Al final del ejercicio estira muy bien para evitar lesiones y ten la esterilla y el voltarén cerca los primeros días.

Feliz deporte-desconfinamiento :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *