Cinco planes para hacer con tu familia este verano en Cataluña

El último año ha traído cambios de mentalidad en todos los sentidos: hemos aprendido a valorar lo que tenemos y a los que tenemos más cerca, a apreciar las pequeñas cosas cotidianas y a vivir el momento con los nuestros. 

Una de las cosas buenas que hemos aprendido de esta situación es que nos ha permitido redescubrir nuestro territorio, nuestra comunidad, lo más cercano que tenemos: Cataluña.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy queremos compartir una lista de cinco de los mejores planes para disfrutar con tu familia este verano en Cataluña. 

1. Excursiones a lagos y pantanos del Pirineo

Existen infinidad de excursiones de montaña aptas para niños pequeños y no tan pequeños.  

A lo largo de todo el Pirineo catalán encontraréis lagos y pantanos rodeados en parajes naturales magníficos donde podréis hacer salidas con peques según vuestras preferencias: rutas más largas o cortas. ¿La recompensa? Un buen baño al llegar al lago con una bebida refrescante. (Sólo si no es Parque Nacional, donde está prohibido bañarse) 

  • Lagos de Meranges en La Cerdanya 

Los lagos de Meranges en la Cerdanya son los más visitados en estas fechas. A 2.100 metros de altitud, el camino para llegar es apto para todos los públicos, especialmente niños. 

  • Lagos de Tristaina en Andorra 

Los tres lagos más populares de Andorra incluyen una ruta de senderismo fácil y muy bien señalizada, con poco desnivel y la recompensa es llegar a 2.300 metros de altitud con unas vistas espectaculares. 

  • Lago de Sant Maurici en el Pallars Sobirà 

Situado en pleno Parque Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, es el lago más emblemático del Pirineo de Lérida. En este Parque Nacional existen más de 200 lagos y cientos de rutas fáciles de poco desnivel ideales para vacaciones en familia. 

Es el único Parque Nacional de Cataluña y se organizan salidas guiadas de senderismo o trekking desde nuestro centro de experiencias de aventura, de medio día o día entero. 

La llegada al lago se realiza en taxi, al tratarse de una zona protegida. 

  • Pantano de La Torrassa en el Pallars Sobirà 

Muy cerca del Parque Nacional, este pantano se encuentra en La Guingueta d’Aneu donde podréis pasar un agradable rato sobre la hierba junto al agua o realizar actividades en aguas tranquilas como el kayak, el paddle surf, las canoas, el BigSUP  (un SUP para 10 personas donde el reto está en no caerse) y, para los más peques, inflables sobre el agua para saltar y no parar. 

Llac-75

2. Un día de playa completo

Jugar con la arena, hacer castillos, saltar las olas en la orilla, nadar hasta la boya o iniciarse en algún deporte náutico. 

En la playa de Ribes Roges en Vilanova y la Geltrú encontraréis nuestro centro de experiencias en el mar en el que podréis hacer kayak, paddle surf, patín a pedalesbig SUPcatamarán, vela o windsurf 

alquiler-catamaran-vilanova-rocroi-1

3. Viajar a Andorra

Pasar unos días en Andorra siempre es una buena idea: Una gran oferta turística, gastronómica y de ocio para todas las edades. 

Festivales de música, mercadillos, ferias con atracciones durante las fiestas mayores de las parroquias, el spa de Caldea para familias con niños a partir de los 5 años, Naturlandia o el Mont Magic Family Park en Canillo de Grandvalira con muchísimas actividades pensadas para niños. Vaya, que aburriros, no os aburriréis. 

4. Visitar el Delta de l’Ebre o los Aiguamolls de l’Empordà

Visitar espacios naturales protegidos siempre es una buena idea para empezar a concienciar a tus peques de la importancia de la conservación del medio ambiente en nuestro país. 

Dos de los espacios naturales protegidos más importantes de Cataluña son el Delta de l’Ebre y los Aiguamolls de l’Empordà con miles de especies de fauna y flora y un pulmón muy importante de nuestra comunidad. 

En ellos podréis hacer rutas en bicicleta o quads, navegación en kayak, paseos a caballo o, sencillamente, cientos de caminos a pie.  

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente por encima de todo

A menudo, cuando practicamos el senderismo en la montaña es frecuente encontrarnos con residuos o desechos.  

Seamos conscientes que nuestros bosques, montañas, playas y lagos son el pulmón de nuestro planeta y debemos cuidarlo para dejar un mundo mejor a nuestros peques.  

Llevemos siempre una bolsa de basura para poner las latas, bolsas, papeles de vuestros picnics. Y si podemos, además, recoger estos residuos que nos encontramos en la montaña o en la playa.

En RocRoi practicamos el turismo activo sostenible, orgullosos de formar parte de la comunidad de empresas que han conseguido el certificado Biosphere de Turismo Sostenible.  

‘Observa profundamente la naturaleza y entonces entenderás mejor’ - Albert Einstein 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *