BIENVENIDOS AL UNIVERSO DEL MUSHING EN ROCROI

Antiguamente llamados los “andadores” o “corredores de los bosques”, los conductores de trineo son llamados hoy los “mushers”. ¿Por qué? Porque antes, la palabra “marcha” fue utilizada para dar a los perros la orden a avanzar. Luego “marcha” ha sido transformada en “mush” por los canadienses, lo que llevó a los términos “mushing ” y “musher”.

En Rocroi Andorra, tenemos tres mushers permanentes: Julian, Albert y Brei. Éstos trabajan exclusivamente con los perros y son las personas que se ocupan de ellos por la mañana, al mediodía y por la tarde.

¡Feliz último día de la Inmaculada Concepción! Ven a disfrutar con nosotros sensaciones inolvidables en #rocroi #andorra

Aquí, Brei con un grupo de Singapur

Tenemos aquí cincuenta perros que pertenecen a Albert. Principalmente son raza Huskies y Alaskanos. Los perros nacen y crecen en su casa. Cada invierno, vienen para trabajar en Andorra y cada verano, reposan y sacan provecho de la piscina de Albert. Cuando no son aptos más para trabajar, les encontramos a una familia de acogida de confianza donde podrán tranquilamente sacar provecho de su jubilación.

IMG_7254 El kennel de Rocroi Andorra

Equipados de arreos especialmente concebidos para no dañarlos, los perros pueden recorrer distancias increíbles en solo un día (más de 140 km). Sobre nuestros trayectos particularmente ondulados, van a una velocidad de aproximadamente 10 a 16 kilómetros la hora.

IMG_7247Cesar a la izquierda y Kiko a la derecha

El trineo consta de 11 perros, teniendo cada uno un sitio particular con arreglo a las capacidades físicas y con arreglo al carácter. El líder es el perro que guía el trineo, encuentra el camino y da el paso. Es a él que el musher se dirige para dar las órdenes y las direcciones, es el más dócil. “Swing dogs” ayudan al líder para dar el paso y giran el trineo en las curvas. Los “team dogs” son sufridos, son la máquina de vapor. A menudo son los más excitados. Por fin, los “wheel dogs” son los más fuertes pero también los más tranquilos, garantizan que el trineo no note el ruido y la oscilación.

IMG_7280En la orden: Leader – Swing – Team – Wheel – Musher

Para conducir, el musher acompaña el trineo inclinándose de cada lado para hacer contrapeso. Tiene dos frenos, uno poderoso, sobre todo utilizado si hay hielo o nieve muy dura y el otro para la nieve muelle. Dispone también de un “freno de mano”, que se planta en la nieve cuando el trineo está en la parada. Esto evita que los perros se vayan solos.

Akira y Dogo - HuskiesAkira delantera y Dogo detrás

Nuestro trineos están fabricados de aluminio principalmente. En el fondo, instalamos un colchón muy espeso que permite de instalarse cómodamente. ¡ Y para los días de gran frío o las salidas de noche, proponemos colchones de plumas muy calientes!

thumb_DSC00572_1024Nocturnal excursión con cena en  restaurando de altitud

¿Quieres sacar provecho del paisaje? ¡ Instálate cómodamente!

¿Quieres ser aprendiz musher? ¡Toma los mandos!

¡ Todo es posible en Rocroi!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *