AUDIOVISUALES DE MONTAÑA

posterSAM30generEl próximo fin de semana el SAM de Tremp y otras entidades organizan el Ciclo de Audiovisuales de Montaña en la ciudad de Tremp.

En concreto, el sábado 30 se proyectará el documental del kayaquista catalán Rai Puig “PADDLING TO ALASKA”, una película que no os dejará indiferentes, en la cual ROCROI colaboró activamente desde inicio del proyecto.

Rai, el verano de 2014 hizo una expedición en solitario con un kayak de mar, por l’Inside Passage, uno de los rincones más salvajes del planeta. Fueron 95 días de aventuras i experiencias resiguiendo la costa oeste de Canadà hasta Alaska, dónde una fauna excepcional, los glaciares, las montañas, las corrientes y la remota gente local, lo acompañaron en su viaje. Se encontró con balenas iubartas, osos grizzlis, lobos y otros animales.

Tuvo que palear en completa soledad, por un mar muy distinto al nuestro, de aguas oscuras y movidas por las corrientes y con fuertes mareas. Se pasaba más de 10 días sin encontrar un puerto habitado dónde poder conseguir provisiones.

A día de hoy, esta travesía se ha convertido en un documental profesional editado por una productora de Barcelona y una campaña de Verkami exitosa para financiar el film. La película se está presentando a varios Festivales de Cine de Montaña, así cómo, en clubes y entidades de enamorados de la aventura.

Y hasta llegó a ganar el primer premio en la Semana del Cine de Montaña de Castellón (Noviembre, 2015) y próximamente se emitirá por el canal de televisión Esport3.

Desde Rocroi, esponsorizamos a Rai para ayudarlo a realizar parte de sus sueños, los cuales ahora quiere compartir con nosotros.

Así que acordaros de la fecha y el lugar: 30 de Enero a las 18h en el Auditorio del Epicentro de Tremp. Ahh con la presencia de Rai para explicarnos de primera mano todos los detalles y respondernos a nuestras preguntas y curiosidades.

-> Más información y fotos de la aventura

-> Tráiler

-> Noticia en el programa “Temps d’Aventura” de TV3 desde el minuto 16:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *