El origen de las motos de nieve y su actualidad

¿Sabías que el origen de las motos de nieve lo situamos hacia los años 20 en Quebec, Canadá? Cuando surgió la necesidad de encontrar un vehículo que pudiera transportar a las personas a los hospitales o transportar medicamentos entre pueblos.  

Entonces un joven manitas de tan sólo 14 años, Joseph-Armand Bombardier, el cuál su hobby era arreglar aparatos en casa, desde relojes hasta el motor de un coche, se dedicó todo un año a modificar mecánicamente un Ford modelo T y le cambió el chasis por esquís. 

Y en 1921, Joseph salió de su casa conduciendo la primera ‘moto de nieve’ con ¡una hélice de avión! en la parte posterior. 

Bombardier moto de nieve 1921

¿Te imaginas una moto de nieve con una hélice de avión?  

En fin, y así evolucionó el concepto de ‘moto de nieve’ hasta lo que vemos ahora. Hoy en día las motos de nieve se usan para muchas cosas, pero sobre todo para rescates en montaña, en las estaciones de esquí y para ocio y diversión de los amantes de la adrenalina. 

¿He oído adrenalina?  

¡Entonces aquí estamos nosotros! Si a la adrenalina le sumas la naturaleza y la aventura, ya tenemos la combinación perfecta para una experiencia total.  

¿Y si además le añades la ubicación ideal?, pues ya ni te digo.  

En Grandvalira, la estación de esquí más importante del sud de Europa, y el sector con más atracciones turísticas: Grau Roig. Donde encontrarás oferta gastronómica, cientos de kilómetros de pistas esquiables, actividades en la nieve como las motos de nieve, el mushing, las raquetas de nieve, la construcción de un auténtico iglú, y, para los más atrevidos, las aventuras nórdicas.  

Alquilar una moto de nieve con guía en Grandvalira-Grau Roig es una experiencia que probar una vez en tu vida. Puedes elegir una moto doble para compartirla o individual, it’s up to you! Desde 30 minutos hasta 2 horas de ruta, en grupo o exclusivo. ¡Esto ya lo eliges tú! 

Recorreréis el bosque de Moretó en Grau Roig, uno de los más bonitos tanto en primavera como en invierno, con sus abetos repletos de nieve, senderos ocultos y paisajes de película. 

Otras actividades de nieve que probarás este invierno en Grau Roig

Como ya sabrás, en RocRoi nos va la adrenalina, la aventura y la naturaleza, así que con estos ingredientes también te ofrecemos el mushing o el trineo de perros, las raquetas de nieve, la construcción de un auténtico iglú. ¡Aventura pura! 

Y si quieres añadirle más emoción a tus experiencias, pruébalas de noche.  

Motos, mushing o raquetas nocturnas son experiencias que no te las podemos explicar, las tienes que vivir.  

Así que no esperes más y #letsROC  

Planifica tu invierno, elige tus fechas, prepara tu ropa de esquí, tus gafas polarizadas y ¡al powder 

Te esperamos en rocroi.com, ¡visítanos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *