¿Qué actividades puedo hacer con niños pequeños este verano?

La gran duda de todas las familias durante el verano, ¿qué actividades puedo hacer con mis peques? 

Captura de Pantalla 2021-06-10 a les 17.04.42

¡Súper fácil!  

Nuestra responsable de casals en Vilanova i la Geltrú, Gemma, nos dará algunos tips y recomendaciones para resolver nuestras dudas sobre actividades por edades. Atentos y ¡tomad nota! 

Si tu peque tiene menos de 5 años, lo ideal es ayudarles a desarrollar sus capacidades motoras e intelectuales, así que algunos juegos y actividades que podréis organizar con ellos son construcción de castillos de arena en la playa, el pilla-pilla, la búsqueda de un ‘tesoro’ y, en todos ellos, es importante que lo hagan con otros niños para fomentar las relaciones sociales y la tolerancia.      

Gemma anota que “el objetivo principal será introducir-lo en las actividades en la playa de una manera divertida y a la vez segura, para que desarrolle sus capacidades en un entorno relativamente nuevo para él junto a otros compañeros.  Además de jugar tanto dentro como fuera del agua, les planteamos actividades artísticas, como la creación de collares con conchas, juegos de conocimiento del medio y salidas culturales, como la búsqueda del chorlitejo patinegro o excursiones a la Pasífae.“ 

Para los más aventureros, os recomendamos ir al lago de La Torrassa en el Pallars Sobirà donde podréis alquilar una canoa o un kayak doble, triple y hasta cuádruple para ir todos juntitos.  

Llac-45

Pero no sólo eso, también podréis practicar el senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici en un espacio natural protegido con más de 200 lagos y nombrado por la UNESCO como Destino Turístico y Reserva Starlight.  

Así también, pasear en caballo, en rutas fáciles, llanas y muy divertidas para hacer en familia.

Si tu peque tiene entre 6 y 12 años, en verano, es decir, a partir de ya, las posibilidades se amplían mucho más. Y es que además de todo lo que hemos comentado anteriormente, podréis empezar a dar paseos en bicicleta al lado del mar o de lagos, jugar todos juntos al futbol-playa, salir a nadar en la piscina, mar o lagos o elegir alguna experiencia con más adrenalina como el rafting a partir de 5 km y hasta 14km, barranquismo de iniciación en el Berròs o el Sant Pere y la via ferrata en Alins que combina senderismo y escalada en una sola experiencia. 

Gemma nos apunta: ‘De verdad, algunas personas se sorprenderían de lo mucho que los niños disfrutan en el rafting, aunque de entrada tengan miedo, muchos me dicen: ‘¿Podemos volver mañana?’’ 

También podréis compartir kayaks, canoas, paddle surf en algunos lagos donde vayáis de vacaciones. 

‘El lago de La Torrassa es un entorno natural ideal para familias: un espacio verde muy amplio para relajarse en el césped, una pequeña playa para bañarse y (por qué no decirlo) perfecto para desconnectar mientras los peques juegan’ - Gemma, responsable de casals. 

Pero si tú y tu familia os decantáis más por la experiencia de playa, otras opciones para hacer juntos en la playa es la navegación en kayak, catamarán, paddle surf, vela o el patín con tobogán. Experiencias que combinan un poco relax y a la vez aventura en parajes naturales como es la costa catalana. 

‘En los casals en Vilanova cuando enseñamos a los niños a navegar en open kayak o paddle surf, lo pillan súper rápido y no hay manera de sacarlos del agua.’ - Gemma organiza los casals en Vilanova desde el 23 de junio hasta el 11 de septiembre a partir de los 4 años. 

Y añade: “En el casal de verano formamos grupos por edades y amistades para poder aprender todas estas actividades adaptadas a las características y capacidades propias de su edad. Además de organizar juegos deportivos (futbol, volley, rugby), también fomentamos los juegos tradicionales tales como la petanca, el juego del pañuelo, la charranca. Sin olvidar los juegos de conocimiento del medio con finalidad de que descubran la flora y fauna que rodea nuestra zona, y contribuir a su preservación.” 

A partir de los 15 años, las experiencias para hacer en familia contienen un poco más de adrenalina como por ejemplo saltar en tirulina, iniciarse al surf, hacer un circuito de aventuras en el bosquehidrospeed o bajar en kayak en el río. Todas ellas son experiencias para vivir una aventura en familia en verano. 

excursion-velero-vilanova-rocroi-2

Cada una de estas actividades tiene un punto de aventura y adrenalina para las de montaña; relax y goce en el mar pero todas ellas con un objetivo común: disfrutar de un momento especial, divertido e inolvidable con quién a ti te apetezca.   

Siempre mejor con responsabilidad

Todos nuestros centros de experiencias de aventura se encuentran en espacios naturales protegidos o bien de una gran riqueza medioambiental.  

Consideramos que es importante poder disfrutar todos de la naturaleza al aire libre en las mejores condiciones. 

Debemos ser responsables y seguir conservando estos parajes naturales tal y como nos gustaría encontrarlos. 

Este verano, todos cuidaremos del medio ambiente para poder seguir disfrutando de nuestras playas, montañas, lagos y ríos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *