5 PLANES EN FAMILIA PARA EL PUENTE DE LA PURÍSIMA EN ANDORRA

La nieve ya está cayendo. Nuestros trineos están listos. Las raquetas ajustadas para peques y mayores. Los perretes bien alimentados. En fin, que todo está a punto para el día 3. 

Tenemos taaantas ganas que esto empiece que hemos decidido ayudaros a planear ya vuestro puente de la Purísima. 

26022020-Mushing_Actividades_Grau_Familia_Emilio-9

¿Qué es lo que buscas? ¿Nuevas experiencias? ¿Planes en familia? ¿Planes en pareja? ¿O con amigos? Lo hemos pensado todo. Así que despreocúpate y sigue leyendo. 

Aquí va una lista de cinco planes para el puente de la Purísima en Andorra el próximo mes. 

1. El pesebre gigante de Canillo 

Si estáis en Andorra por estas fechas, una visita obligada es este pesebre. Con más de doscientas piezas a medida natural que representan el nacimiento. Recorreréis el pesebre a través de las calles de Canillo; por el paseo Carlemany y el casco antiguo del pueblo, en la plaza de Sant Cerni, junto a la iglesia, y observaréis el molino harinero en la calle Mayor. La escena del nacimiento se ubica en la iglesia de la Santa Creu, junto al antiguo camino real de Prats. 

Visitadlo del 3 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022 en Canillo. 

 

2. Vive la magia de los ‘Minairons’ en el bosque de Pal 

Estas navidades visita el bosque de los ‘Minairons’ en Pal; un bosque encantado con unas guías muy especiales que, durante todo el recorrido, os irán explicando anécdotas e historias de estos seres tan curiosos del Pirineo. 

Durante el transcurso de la excursión es importante ir bien equipados: ropa de abrigo, botas de montaña y gorro para cubrir la cabeza del frío.  

Visítalo a partir del 6 hasta el 28 de diciembre. 

 

3. Visita de Papá Noel a Grau Roig, Grandvalira 

¡Papá Noel llega a Grau-Roig! 

Esta es una experiencia muy especial para los más pequeños. Atravesaréis el bosque de Montmalús hasta llegar a la cabaña Piolet. Una vez allí, podréis cenar con productos de km.0 y justo al finalizar veréis aparecer a Papá Noel y uno de sus elfos por la montaña.  

En ese momento, Papá Noel se quedará con los peques un ratito para que todos puedan entregarle sus cartas.  

 

4. Actividades en la nieve con niños en Andorra 

¿Queréis complementar vuestra escapada a Andorra y todas estas experiencias navideñas con una actividad en familia en la nieve? Si es una actividad de aventura en la naturaleza y apta para todas las edades, ¡aquí estamos nosotros para ayudaros a encontrar la mejor opción! 

Mushing o trineo de perros, motos de nieve, rutas de exploradores con raquetas de nieve por la montaña o la construcción de un auténtico iglú en la nieve.  

Si lo que buscas es adrenalina, lo encontrarás en la ruta de motos de nieve en el bosque de Moretó, ya sea de 30 minutos o una hora. Explora paisajes emblanquecidos por la nieve en el bosque con las raquetas y disfruta de la naturaleza desde otro punto de vista. Aventúrate en un trineo tirado por perros en las diferentes rutas de mushing que recorren el valle con tus peques, tu pareja, tu compi de curro, con quién tú quieras y cuando quieras a partir del 3 de diciembre. 

 

5. Visita a la fábrica de chocolate de la Massana 

Es el turno de los más golosos. Y qué mejor que uno de los productos más comprados en vuestras escapadas a Andorra: el chocolate. 

Visita la primera fábrica de chocolate en Andorra, ubicada en La Massana. Durante la visita, podréis aprender el proceso de elaboración del chocolate; desde la llegada del grano de cacao hasta la tableta de chocolate que te compras en cualquier supermercado. 

Podréis reservar vuestra visita guiada cualquier tarde del sábado y el precio por persona es de 5€, excepto los menores de 6 años que tienen entrada gratuita. 

 

Con estos cinco planazos que os acabamos de explicar y todos los que seguramente ya teníais planeados, ¡os va a faltar tiempo durante el puente de la Purísima en Andorra! 

Esperamos que lo disfrutéis y poder veros durante esos días.  

Tu team de aventura, RocRoi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *