5 cosas que puedes esperar de tu primera bajada de rafting

Si nunca has estado en el río, es difícil saber qué esperar de una bajada de rafting en aguas bravas. Tus amigos intentarán convencerte de que vayas diciéndote que es súper divertido o “duro”, pero rara vez te explicarán por qué ellos se sienten así.

El rafting en aguas bravas puede parecer una experiencia aterradora al principio para algunos, pero más allá del miedo y la exageración de la adrenalina, es una experiencia verdaderamente emocionante. A continuación, te expondremos algunos puntos que puedes esperar de tu primera bajada en rafting:

ROCROI Llavorsi-rafting 17

Conecta con quienes te rodean

Como poco podrás usar el móvil, es el momento ideal para conectar con los que te rodean. El rafting impide la posibilidad de estar rodeado de tecnología y nos devuelve a nuestras raíces como humanos.

Como guía, una vez dirigí en rafting a un grupo de 3 generaciones en un viaje de 2 días. Uno de los niños más pequeños me admitió que realmente no conocía a su abuelo, y pensó que era un viejo extraño. Más tarde esa noche, alrededor del fuego, el abuelo estaba contando sus historias de autostop a través de Europa y Medio Oriente después de la Guerra de Corea. Ninguno de su familia sabía que había estado en Europa. Al día siguiente su nieto dijo: “El abuelo es genial”.

El rafting es un deporte de equipo que requiere que todos participen para que acabe siendo una bajada de éxito. Todos reman, todos llevan botes, todos comen juntos y todos tienen resultan tener éxito o fracasar juntos. Es la aventura perfecta de trabajo en equipo y unión familiar.

Por lo general, también tu bote resulta ser un pequeño grupo de personas, por lo que aumenta la sensación íntima durante la bajada, incluso si estás en un bote con personas desconocidas.

Sal al aire libre sea cuál sea tu condición física

No es necesario que estés listo para una maratón para disfrutar del aire fresco y del sol en una bajada de rafting. Las bajadas de clase III son perfectas para cualquier persona a partir de 8 años en adelante.

El navegante más viejo que he llevado era el abuelo, anteriormente mencionado, a sus 83 años y se divirtió muchísimo. Este nivel de bajada por el río se considera nivel bajo-medio por una buena razón: las bajadas de clase III a menudo tienen rápidos divertidos durante toda la bajada con un nivel mínimo de condición física requerida. Este tipo de bajada sería por ejemplo la bajada de 14km de Llavorsí a Rialp, pero en RocRoi tenemos bajadas de niveles inferiores y más fáciles como por ejemplo, la bajada de Arboló a Collegats de 14km también que tiene menos rápidos y el río es más tranquilo.

ROCROI Llavorsí-rafting 20

Además, hay un guía experimentado detrás del palo para atender todas tus necesidades y llevarte río abajo de manera segura. Los guías experimentados saben leer el agua tan bien que pueden bajar sin que su tripulación ni siquiera tenga que remar, pero entonces ¿dónde estaría la diversión?

Los guías también se entrenan para obtener la máxima diversión en el río con un esfuerzo mínimo. En los calurosos días de verano, nada es más bienvenido que una gran ola chocando contra el bote. Los ríos son lugares dinámicos con tiempo para relajarse y tiempo para pura emoción.

Aprender del medio que nos rodea

Las bajadas de rafting están llenas de datos interpretativos interesantes, y los guías están allí para compartir la historia del medio.

Los guías de barcas son más que simples navegantes expertos: son naturalistas, hidrólogos, geólogos, botánicos y mucho más. Los guías estudian el mundo natural y comparten esa sabiduría con quienes los rodean. No aman nada más que compartir cómo el río es el alma de las montañas y cómo el dinámico mundo del agua blanca da forma a todo lo que lo rodea.

Si tienes hijos y estás pensando en llevarlos a un museo de historia natural, prueba una bajada de rafting como una alternativa para darles una visión práctica de la naturaleza en acción. ¡Diversión y aprendizaje juntos!

ROCROI Llavorsí-hidrospeed 4_blog

Vivir el momento

Ponte en tu piel con todas las distracciones que tienes en tu día a día: tu teléfono, la televisión, las redes sociales, el trabajo, las entregas, las vacaciones y la familia: ¿cuánto tiempo tenemos para nosotros?

Vivir en el momento es difícil, pero en el río eso es todo lo que importa. El río nos da una sensación de libertad absoluta para experimentar el mundo que nos rodea sin nada que nos distraiga o nos detenga. Desde la adrenalina pura a través de un rápido, hasta contemplar durante horas la inmensidad del río. El rafting está lleno de momentos que atraen la atención hacia un enfoque singular.

Todo esto te permite perderte en un momento de felicidad como ver tu primer atardecer cuando eras niño.

Repetirás seguro

Casi todo el que prueba el rafting, repite. Por muchas razones: por la adrenalina, por la diversión, porque te recuerda a un momento alucinante con tus amigos o familia o porque sencillamente te encantó sentir el río y saltar entre las olas.

Durante todo el trayecto, vuestro guía os irá indicando las remadas y saltos más alucinantes del Noguera Pallaresa y cuando lo hayas probado una vez, no querrás esperar hasta el año que viene para repetir.

ROCROI Llavorsí-barrancs 5

En RocRoi, además, tenemos la experiencia de más de 10 años realizando este deporte en cualquier nivel y estamos seguros que un porcentaje muy alto de clientes se van con una sonrisa en los labios pidiéndonos las fechas de temporada por si vuelven a venir.

Ahora, ¿qué te detiene? El río es un país de maravillas de asombro e inspiración, todo lo que necesitas hacer es emprender el viaje. Te invitamos a probarlo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *