5 actividades de invierno para hacer con tu familia

En este post os daremos ideas de 5 actividades de invierno para hacer con tu familia a partir de este fin de semana y si tu municipio se encuentra en una zona montañosa con nieve.

24022020-Mushing_Actividades_Grau_Familia_Emilio-39-2

Aunque nuestro centro de Andorra sigue a disposición de todos nuestros clientes y trabajando a medio gas, aquí haremos un mix de actividades de invierno muy aventureras aptas para toda la familia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la actitud aventurera de cada persona de la familia y lanzarnos a hacer juntos una u otra actividad.

Las 5 actividades de invierno para hacer con tu familia

1. Paseo con raquetas de nieve

Ideal para todas las personas de tu familia sin importar la edad. El único impedimento aquí es que es posible que no existan raquetas de nieve para menores de 5 añitos, pero para el resto, es una actividad ideal para hacer todos juntos. Disfrutaréis del paisaje nevado, los bosques y los rayos de sol entre las ramas y las montañas.

Alternativa si en tu municipio no ha pasado Filomena a visitaros: paseos a primera hora de la mañana cuando el sol despunta o a la caída del sol.

24022020-Raquetas_Actividades_Grau_Familia_Emilio-59-2

2. Hacer un muñeco de nieve

Estos días hemos visto practicar esta actividad a media España y es que, hacer un muñeco de nieve es la actividad familiar por excelencia cuando nieva.

Los materiales que vas a necesitar son: dos botones viejos, una zanahoria y una bufanda.

Hacer un muñeco de nieve es tan fácil como hacer dos bolas de nieve, una más grande que será el cuerpo, y otra más pequeña que será la cabeza, adornarlo con los materiales previamente mencionados, y ¡listo!

3. Construir un iglú de esquimal

Esta actividad es un poco más dificultosa que la anterior pero si os queda bien, es una experiencia muy divertida para todos.  Para construir un auténtico iglú de esquimal debes tener una pala de nieve y mucha paciencia.

Otra opción es venir a hacer la actividad que RocRoi os proponemos en Andorra: la construcción de un iglú asesorado por nuestros monitores.

iglu

4. Mañanas de bajadas en trineo de nieve

¡Súper divertido! Coge a tus peques, elegid una rampa suficientemente pronunciada y ¡a tirarse en trineo! Si no tienes trineo, no te preocupes, existen muchas opciones para hacer un trineo de nieve improvisado:

Trineo de nieve con una caja de cartón: ideal para los más peques, fácil de construir y fácil de frenar en cualquier momento.

Trineo de nieve con un plástico: esta opción resbala más sobre la nieve y es más difícil encontrar un trozo de plástico en el que te quepa el culete.

5. Tarde de juegos de mesa

La mayoría de actividades de nieve es mejor realizarlas por la mañana con el sol y el buen tiempo y porque por la tarde el sol se va muy temprano. Así que por las tardes, ¿qué mejor plan hay que jugar a juegos de mesa con tu familia? Sin enfados, eso sí. Aunque sea casi imposible (je, je). Los juegos de mesa que han triunfado estas fiestas han sido: el Catán, el Virus, el Monopoli y Escape Rooms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *