4 tipos de guías de rafting

Reservas una bajada de rafting con tus amigos en un río impresionante como es el Noguera Pallaresa. Estás súper emocionado/a de poder experimentar esta increíble aventura de aguas bravas.

Te presentas en el centro de actividades de RocRoi, te dan una orientación de seguridad y te presentan a tu guía. Ahora viene lo que realmente hace que el viaje sea especial.

Aquí te presentamos un resumen rápido sobre asegurarte que el viaje sea realmente memorable según el tipo de guía que te toque.

ROCROI Llavorsi-rafting 17

Con suerte, has realizado tu reserva con RocRoi, que realmente te permite divertirte de manera personalizada, en vez de reservar en un sitio de ofertas diarias. Este es el primer paso para disfrutar realmente de la experiencia.

El líder

El Líder es generalmente la guía de tiempo completo con más experiencia en descensos de rafting, pero esto no siempre es algo bueno para ti, a menos que elijas practicar el rafting con niños o la abuela. Dado que el Líder es responsable de casi todos los aspectos del viaje, incluidos todos los participantes. Hay muy pocas posibilidades de que esta persona pueda relajarse lo suficiente como para que pueda ‘jugar’ en el río.

ROCROI Llavorsí-rafting 1

Mientras tú te diviertes saltando de rocas y nadando rápidos, el Líder observa al rebaño como un pastor sobreprotector. Los Líderes tienden a elegir a sus tripulaciones, ya que son ellos quienes pueden asignarlos. Los buenos Líderes recogen las propinas para las/los otras/os guías.

La guía profesional

La guía profesional es el núcleo del equipo de guías que trabajan comercialmente a veces los 7 días de la semana durante todo el verano y generalmente de 3 a 5 días a la semana en temporada baja.

Por lo general, estas/os guías también hacen una de tres cosas en el invierno: viajar, trabajar en una estación de esquí o trabajar en otra empresa de rafting en el otro lado del mundo. La buena noticia es que esta/e guía es generalmente muy profesional, tiene un alto grado de habilidad y puede llevar a cabo cualquier movimiento, y en general es realmente entretenida/o.

La mala noticia es que esta/e guía puede estar muy cansada/o o agotada/o. Es posible que les falte pasión por el trabajo o simplemente tengan mucho sueño al trabajar durante los últimos 30 días seguidos.

El guerrero de fin de semana

Si realmente quieres divertirte mucho, solicita que te asignen un experimentado Guerrero de fin de semana a tu tripulación. Lo más probable es que esta/e guía tenga un trabajo real y solo trabaje el fin de semana por diversión porque les encanta guiar y quieren compartir su pasión por el río con vosotros.

ROCROI Llavorsí-rafting 3

Estas/os guías tendrán la experiencia para llevar a cabo cualquiera de las bajadas que les propongas mientras te enseñan cómo pasarlo genial durante la experiencia. Como beneficio adicional, esta/e guía tiene una gran capacidad social y es notoriamente mala/o para hacer el trabajo del centro de actividades, es decir, que no puede estar quieto en la oficina.

Ahora, eso no quiere decir que no sean un/a buena/o guía, es solo que ya no tienen nada que demostrar al otro personal y prefieren conversar contigo.

El novato

¡El novato es la/el guía fluvial más exaltado que jamás conocerás! La/El guía del primer año está tan emocionado de serlo, que no puede evitar demostrártelo. Después de meses de entrenamiento, aprendizaje, absorción de información y escuchando historias de guías, esta/e guía se pone a prueba.

Lo más probable es que este sea su primera bajada en rafting con clientes o que estén mintiendo y diciéndote que “han estado en el río un tiempo”. En cualquier caso, vas a tener una bajada emocionante. Claro que no podrá llevar a cabo los mismos movimientos de las/los otras/os guías, y su barca habitualmente gira fuera de control en un rápido, pero oye, los novatos se divierten mucho y son tan felices de estar allí que no te va a importar nada.

Sí, nadarás, sí, saltarás, y sí, puede que os deis la vuelta, pero al menos te divertirás haciéndolo.

Entonces, ¿cuál es el mejor guía?

Esto depende completamente de la dinámica de tu grupo, pero siempre debes comunicarte con tu guía y RocRoi sobre lo que quieres y con quién quieres navegar.

A veces, la logística dicta que no puedes obtener exactamente la/el guía que deseas, pero ciertamente obtendrás un/a guía que te hará pasar un momento inolvidable en el río.

En cualquier caso, te irás con una gran experiencia bajo el brazo y buenas historias que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *