3, 2, 1… EL PRÓXIMO 15 DE MARZO EMPIEZA LA TEMPORADA DE RAFTING

Sí, #rocroilovers, sólo quedan 18 días para que empiece la temporada de rafting en Llavorsí, Pallars Sobirà.

NLT

La mala notícia: sólo quedan 50 días para disfrutar de la nieve! Aprovecha el final de temporada en Andorra para practicar las actividades de aventura en la nieve que siempre has querido probar! Las motos de nieve, raquetas de nieve, el mushing, el tiro con arco, etc. Sólo para lectores de nuestro blog, aprovecha ahora el 20% en las actividades de nieve con el código 20ROCROI.

Hits de hacer rafting en marzo

¿Sabes por qué es muy top venir a hacer rafting en RocRoi en marzo? Te lo contamos con los puntos básicos:

- Aguas bravas. Emoción y adrenalina.

Si te gusta la emoción y la adrenalina de los deportes de aventura, es el momento en que disfrutarás más de las aguas bravas del Noguera Pallaresa.
El deshielo y la fuerza con la que baja el agua nos permite disfrutar de las condiciones idóneas para practicar el rafting.
Según el tramo que elijas, los rápidos son más o menos intensos, por ejemplo:

o Tramo de Llavorsí a Rialp 14km

El tramo Llavorsí – Rialp es el tramo que concentra más rápidos de la Noguera Pallaresa. La primera sección son 4km muy tranquilos a excepción del rápido de “La Lavadora” que es el primer rápido de clase IV y que está justamente debajo de nuestras instalaciones.

Después encontrarás una zona tranquila hasta el kilómetro 5 donde comienzan los rápidos más largos de la Noguera Pallaresa. El “Cuatro Largo” es seguramente uno de los rápidos más largos y seguros de todos los ríos en los que se hace rafting comercial, durante 3 kilómetros disfrutarás de trenes de olas, de estrechos y rulos que le harán sentir la emoción de las aguas bravas.

fotografiaROCROI2019 (3)

Llegarás así el Puente de Gulleri que es la mitad del recorrido (8km) ya partir de aquí a disfrutar de los rápidos más intensos, como ‘La Sirga’, ‘La Isla’, ‘El cuatro Español’, hasta que se llega al puente de Rialp, (KM11) y desde ahí en Rialp tenemos 3 km tranquilos con algún tren de olas que nos llevarán al final de nuestro recorrido.

o Tramo de Arboló en Collegats 14km

El tramo Arboló – Collegats es especialmente apto para familias que quieran disfrutar de una actividad segura y divertida. Este tramo siempre se practica por la tarde, ya que es cuando el agua llega con mejores condiciones, y discurre por uno de los parajes más auténticos del río Noguera Pallaresa en su tramo final: el “Desfiladero de Collegats”.

Empezarás a los pies de la ermita de Arboló, situada en la Peña en la población de Gerri de la Sal; nos encontraremos algunos rápidos como “La Banana” y pasarás por debajo de un puente románico que da acceso a la espectacular monasterio de Santa Maria de Gerri, del sXII.

fotografiaROCROI2019 (13)

Al cabo de 8 km, te adentrarás en el desfiladero de Collegats donde encontrarás “La Platería”, monumento natural del que se dice que inspiró Antoni Gaudí para la construcción de la Sagrada Familia.

El paso de Collegats nos brindará espectaculares vistas de su cañón, y dos de los barrancos que terminan, el barranco del “Infierno” y el barranco de “San Pedro”. Un lugar de ensueño rodeados de acantilados de más de 100 metros.

160726_T3_paisajes_Collegats_SIN AUTO (18)

- Menos aglomeración de gente

La primavera es la época en que las condiciones del río son mejores y, además, no hay excesiva aglomeración de cliente en la base, así disfrutarás de una experiencia mucho más personalizada.
Nuestros monitores comienzan la bajada con una breve explicación de la bajada y la técnica de la remada cuando practicas el rafting.
Recomendamos escoger sábado por la mañana a las 11h30 o domingo por la mañana a las 11h30 cuando el calorcito del sol calienta y la bajada se hace más agradable.

- Primavera trompetera. ¡Sol, nieve, excursiones y rafting!

La primavera es una de las mejores (por no decir la mejor) temporada para venir en el Pallars. Podrás practicar desde deportes de nieve y actividades de aventura en la nieve como rafting, salidas, excursiones por la montaña con una temperatura ideal para disfrutar al máximo del Pirineo.
El sol de primavera calienta, pero a la vez tienes nieve los picos y en las pistas y podrás salir a pasear con tu familia, amigos, perros, o con quien tú quieras!
No te puedes perder la oportunidad de venir y disfrutar del Pirineo de Lleida esta primavera!

Te esperamos a partir del 15 de marzo en nuestra base de Llavorsí para practicar el rafting en RocRoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *