EL CENTRO DE ACTIVIDADES DE AVENTURA DE ANDORRA ABRE EL DÍA 3 DE DICIEMBRE

¡Sí, sí, lo has leído bien! ¡Este viernes ya abrimos en Andorra! Todo listo para la adrenalina sobre motos de nieve, naturaleza en trineo de perros, nieve sobre raquetas y muchas más experiencias para disfrutar en familia, con tu pareja, con tus amigos ¡o con tu grupo de música de la uni!

Además, con la que cayó la semana pasada y las bajas temperaturas, sólo debes imaginarte como estará la nieve. ¡Se me ponen los pelos de punta! ¿A ti no?

La semana pasada ya te explicamos todos los planes que puedes hacer este puente en Andorra, ¡pero aún hay más!

foto-post-blog

¿Sabías que Grandvalira espera abrir con muchísimas novedades? Una de ellas es la renovación del espacio gastronómico de L’Abarset en el Tarter. Música en directo con los mejores DJ’s del momento, producto gastronómico de calidad y una ubicación de montaña alucinante.

Sigue, sigue leyendo…

Otro de los après-ski más populares en el Principado es Caldea, el espacio termal más espectacular de Andorra. Con dos spas diferentes y una programación de espectáculos en las lagunas que no te dejará indiferente.

Durante el día…

No dejes de disfrutar de la nieve en todas sus posibilidades. El esquí en el resort de esquí más imponente de la Península: Grandvalira. Con más de 200km esquiables y siete sectores. Además del acceso en funiculares desde prácticamente la capital, sin necesidad de coger el coche y con los esquís puestos desde el hotel casi.

Pero si lo tuyo no es esquiar, la alternativa más parecida para disfrutar de la nieve son nuestras experiencias de aventura en la nieve. Las motos de nieve si te va la adrenalina, el mushing o trineo de perros si te gusta disfrutar de la naturaleza y las raquetas de nieve si gozas la aventura de adentrarte en caminos, montañas y valles totalmente nevados. Aunque estas son nuestras actividades más populares entre nuestros clientes, también podréis practicar el esquí de fondo, construir un auténtico iglú en la nieve como esquimales y combinar todas estas experiencias con cenas, comidas e incluso combinar varias actividades en un mismo día. Explora todo lo que puedes hacer a partir de este viernes 3 de diciembre en nuestra web.

Sólo nos queda añadir que nos vemos todos en Andorra durante el puente de la Purísima para estrenar la temporada de la mejor manera posible. ¡Os esperamos!

5 PLANES EN FAMILIA PARA EL PUENTE DE LA PURÍSIMA EN ANDORRA

La nieve ya está cayendo. Nuestros trineos están listos. Las raquetas ajustadas para peques y mayores. Los perretes bien alimentados. En fin, que todo está a punto para el día 3. 

Tenemos taaantas ganas que esto empiece que hemos decidido ayudaros a planear ya vuestro puente de la Purísima. 

26022020-Mushing_Actividades_Grau_Familia_Emilio-9

¿Qué es lo que buscas? ¿Nuevas experiencias? ¿Planes en familia? ¿Planes en pareja? ¿O con amigos? Lo hemos pensado todo. Así que despreocúpate y sigue leyendo. 

Aquí va una lista de cinco planes para el puente de la Purísima en Andorra el próximo mes.  Continuar leyendo

DESTINO ANDORRA: PLANES PARA ESCAPADAS AL PAÍS DE LOS PIRINEOS

¿Planeando una escapada? ¿Qué tal si le añades nuevas experiencias? Y naturaleza, aventura, un alojamiento ideal y acogedor, un restaurante de producto km. 0, mucho relax en un spa, y muchos otros planes más. ¡Además de la nieve! 

24012020-Pas Grau_Helicóptero_1Paisaje_Emilio-15-2

En este post encontrarás una guía rápida de los mejores planes para escapadas o vacaciones en Andorra, el país de los Pirineos, ya sea en familia, con amigos, en pareja o con tus compis de curro.   Continuar leyendo

El origen de las motos de nieve y su actualidad

¿Sabías que el origen de las motos de nieve lo situamos hacia los años 20 en Quebec, Canadá? Cuando surgió la necesidad de encontrar un vehículo que pudiera transportar a las personas a los hospitales o transportar medicamentos entre pueblos.  

Entonces un joven manitas de tan sólo 14 años, Joseph-Armand Bombardier, el cuál su hobby era arreglar aparatos en casa, desde relojes hasta el motor de un coche, se dedicó todo un año a modificar mecánicamente un Ford modelo T y le cambió el chasis por esquís. 

Y en 1921, Joseph salió de su casa conduciendo la primera ‘moto de nieve’ con ¡una hélice de avión! en la parte posterior. 

Bombardier moto de nieve 1921 Continuar leyendo

Cinco rutas de senderismo por descubrir en el Pirineo

Ya es otoño, la mejor época del año para practicar el senderismo: la temperatura es buena, puedes disfrutar del espectáculo de colores del bosque, de la berrea del ciervo y, además, si encuentras setas ya es un día de lo más productivo. 

20200823_090257

En este post te proponemos cinco rutas de senderismo en el Pirineo en las que te aventurarás en caminos frondosos, lagos ocultos y llanos llenos de color. 

¡Sigue leyendo!  Continuar leyendo

Cinco planes para hacer con tu familia este verano en Cataluña

El último año ha traído cambios de mentalidad en todos los sentidos: hemos aprendido a valorar lo que tenemos y a los que tenemos más cerca, a apreciar las pequeñas cosas cotidianas y a vivir el momento con los nuestros. 

Una de las cosas buenas que hemos aprendido de esta situación es que nos ha permitido redescubrir nuestro territorio, nuestra comunidad, lo más cercano que tenemos: Cataluña.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Continuar leyendo