La campaña solidaria #WESTAYCONNECTED contra el Covid-19 ayuda a niños sin recursos educativos

#WESTAYCONNECTED nace de la unión de varias empresas con la voluntad de ayudar a fundaciones y asociaciones que destinen ayudas a los niños en riesgo por falta de recursos para acceder a una educación digna durante el período de incertidumbre que ha generado el Covid-19.

Para hacer tu donación a la campaña tan sólo tienes que acceder a www.westayconnected.es y adquirir tus camisetas y mascarillas para adultos y niños que desees. ¡Cuántas más mejor!WESTAYCONNECTED_NEWSLETTER-v1 Continuar leyendo

Senderismo y trekking en el Pallars Sobirà

El senderismo o trekking es una de las actividades más practicadas en el Pallars Sobirà, un lugar lleno de rutas y caminos para todos los gustos.

Las salidas grupales de uniones excursionistas son muy frecuentes y en RocRoi podemos decir que tenemos guías de montaña excepcionales que conocen perfectamente la zona.

5 rutas de senderismo por el Pallars

Uno de los parajes naturales más visitados de la zona es el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña y donde el agua es el principal protagonista.

Continuar leyendo

Los secretos de la vela como deporte náutico en el Garraf

¿Sabías que la vela es un deporte náutico desde el siglo XVII cuando el rey Carlos II de Inglaterra comenzó a navegar por placer en su primer yate real, el ‘Mary’?

mary

Desde entonces la vela siempre ha estado presente en multitud de competiciones náuticas mundiales. En RocRoi Vilanova disponemos de cuatro modelos de velero según capacidad y velocidad: los veleros Lúdic, los veleros Topaz, los veleros Taz y el velero Magno. Continuar leyendo

5 cosas que puedes esperar de tu primera bajada de rafting

Si nunca has estado en el río, es difícil saber qué esperar de una bajada de rafting en aguas bravas. Tus amigos intentarán convencerte de que vayas diciéndote que es súper divertido o “duro”, pero rara vez te explicarán por qué ellos se sienten así.

El rafting en aguas bravas puede parecer una experiencia aterradora al principio para algunos, pero más allá del miedo y la exageración de la adrenalina, es una experiencia verdaderamente emocionante. A continuación, te expondremos algunos puntos que puedes esperar de tu primera bajada en rafting:

ROCROI Llavorsi-rafting 17 Continuar leyendo

4 tipos de guías de rafting

Reservas una bajada de rafting con tus amigos en un río impresionante como es el Noguera Pallaresa. Estás súper emocionado/a de poder experimentar esta increíble aventura de aguas bravas.

Te presentas en el centro de actividades de RocRoi, te dan una orientación de seguridad y te presentan a tu guía. Ahora viene lo que realmente hace que el viaje sea especial.

Aquí te presentamos un resumen rápido sobre asegurarte que el viaje sea realmente memorable según el tipo de guía que te toque.

ROCROI Llavorsi-rafting 17

Continuar leyendo

¿CÓMO ENTRENAN LOS MONITORES DE ROCROI?

Después de 46 días de confinamiento, nuestros monitores se las han ingeniado todas para seguir en forma, ¿quieres saber cómo entrenan los monitores de rafting, barrancos, guías de kayak o canoas de RocRoi?

Para los monitores de rafting es importante entrenar el tronco superior, ya que la parte principal del cuerpo que domina en el deporte del rafting incluye los brazos, el pecho y la espalda. Por lo tanto, es importante realizar ejercicios como flexiones, dominadas, press banca con paquetes de legumbres, hombros y remo con bricks de leche, abdominales, trícepts y bíceps con mancuerna.

Igualmente así para los guías de kayak o canoas, priorizan el tronco superior al inferior. Pero en ningun caso, no debemos olvidar que el tronco inferior es igual o más importante para mantener la forma física. Es por eso que algunos de nuestros monitores practican las sentadillas con peso, isquios a una pierna, sentadilla a una pierna con peso o la pantorrilla.

Continuar leyendo

ÚLTIMA SEMANA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO #ROCROISEQUEDAENCASA

¿Aún no has participado en nuestro concurso #rocroisequedaencasa? No esperes más, coge tu pareja e hijos y participa ya para ganar una GoPro y una bajada en rafting de Llavorsí a Rialp 14km.

concursrocroi-post-02

RocRoi lanza un concurso #rocroisequedaencasa en el que los participantes deben simular una baja de rafting en casa con todo lo que tengan cerca: ollas, palas, utensilios de cocina, mantas, mangueras, cojines, etc. ¡Cuanto más creativo mejor! Continuar leyendo

LOS SECRETOS DEL RAFTING EN EL NOGUERA PALLARESA

En este post os explicaremos cuáles son los secretos de hacer una correcta bajada de rafting, como colocar los remos en cada momento y cómo ejecutar la bajada de la manera más segura posible.

rocroi

El día de tu reserva de bajada de rafting, es necesario que os dirijáis todos a la base de rafting de RocRoi a tan sólo un par de kilómetros del pueblo de Llavorsí (entre Llavorsí y Rialp), donde los monitores os darán todo el equipamiento completo para poder empezar la experiencia del rafting.

La actividad comienza cuando ya estamos bien equipados de la base de RocRoi: neopreno, botas de neopreno, casco y chaleco salvavidas; y nos dirigimos al bus o en las furgonetas, que nos llevarán al lugar de inicio de la actividad. Continuar leyendo