SUP YOGA EN VILANOVA

Ya os hemos explicado en este mismo espacio que este verano hemos estrenado una nueva actividad de SUP yoga en La Torrassa. La valoración que hacemos es muy positiva. Las sesiones tenían cada vez más asistentes, mucha gente ha repetido, y este hecho nos ha confirmado que hay mucha gente interesada en esta disciplina. Este mes de octubre continuamos con actividades de SUP yoga, en este caso en nuestro centro de Vilanova.

SUPYoga_RocRoi3El SUP Yoga es la práctica del yoga sobre una tabla de paddle surf. El SUP Yoga nos permite practicar yoga en entornos naturales muy especiales, en este caso la playa de Vilanova, a la vez que intensifica nuestro trabajo tanto físico como mental. Físicamente nos proporciona un trabajo muy intenso ya que todos los músculos de nuestro cuerpo están activos en todo momento para lograr la estabilidad. Practicar SUP Yoga aporta también concentración y mucha paz interior gracias a los movimientos de yoga que se utilizan y a las meditaciones y respiraciones específicas para conseguir este punto de equilibrio.

Una vez repartidas la tablas de paddle surf, comenzará la práctica, que se organizará de la siguiente manera:

-Explicación de la técnica en tierra: características básicas, material y cómo utilizarlo. Posición en la tabla y cómo usar el remo para desplazarnos hasta el lugar de la práctica.
-Pequeño calentamiento en tierra.
-Remaremos en grupo hasta el lugar donde se hará la práctica: colocar y sujetar todas las tablas de manera cómoda para la práctica.
-Inicio de la práctica SUP Yoga. Tendremos en cuenta el nivel del grupo, con 3 niveles distintos para adaptarnos mejor a los alumnos.
SUPYoga_RocRoi2El hecho de estar en equilibrio encima de la tabla nos aporta muchos beneficios a la práctica del yoga: trabajamos mucho el equilibrio, intensificamos la concentración y el momento presente, la conexión con la naturaleza es total y podemos ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Daina Ortiz Jové es nuestra instructora de SUP Yoga, una gran conocedora de esta disciplina. Usando técnicas de Kundalini Yoga, trabaja en cada sesión para transmitir su amor y respeto por la naturaleza a través de su conocimiento sobre el yoga y la práctica en un medio natural. El objetivo de Daina en cada práctica es la paz interior y que cada alumno pueda aplicar lo aprendido en la medida de lo posible a su vida diaria.

SUPYoga_RocRoi1Tendremos sesiones todos los sábados de octubre.
¡No os quedéis sin plaza! Podéis reservar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *