ROC ROI ORGANIZA EL MUNDIAL DE KAYAK FREESTYLE EN SORT DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

Del próximo 29 de junio al 6 de julio tienes una cita en Sort (Pallars Sobirà, Lleida) con el Mundial de Kayak Freestyle que Roc Roi organiza junto con el Ayuntamiento de Sort.

claire_ohara_freestyle

Es la primera vez en toda la historia que este campeonato tiene lugar en Sort, para categorías junior y senior. Sort es el hogar del primer estadio de kayak freestyle del mundo, que dará a deportistas y espectadores una experiencia que nunca antes habían visto. Los grandes atletas que participaron en el último campeonato en San Juan (Argentina) en 2017, vuelven con nuevas técnicas y con muchas ganas de dar espectáculo!

El primer campeonato mundial en Sort

Esta es la primera vez que se celebra este campeonato en Sort, pero no es la primera vez que se organizan eventos de este estilo, ya que anteriormente, aquí se disputaron las primeras competiciones y se organizó la primera Copa de Europa (1999), el primer Campeonato del Mundo (2001) y dos Copas del Mundo (2014 y 2018). En 2006 la modalidad ‘kayak freestyle’ fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) y entró dentro de su programa deportivo.

2013_Freestyle_Nantahala-7

Para el Mundial, el Campo de Regatas Aigüerola inaugurará el estadio de freestyle, un “legado” que, según Raimon Monterde, alcalde de Sort, favorecerá “la llegada de deportistas que dará vida al municipio y, además, evitará el despoblamiento de nuestras comarcas “.

El objetivo de ICF Freestyle Commitee es dar a conocer este deporte en todo el mundo y es por eso que este año Sort ha sido la sede elegida.

Los mejores deportistas de la disciplina se encontrarán en Sort

La internacional británica Claire O’Hara, la mejor atleta de la categoría con 8 campeonatos bajo el brazo y el atleta local Kira Carreto, una de las participantes más jóvenes con sólo 18 años, son algunos de los deportistas que podrás ver en acción el próximo 29 de junio en Sort.

freestyle

Algunos de ellos son deportistas olímpicos que participarán en las Olimpiadas de Tokio 2020 y este es el campeonato perfecto para conseguir sus objetivos o mejorarlos según las puntuaciones que obtengan.

Roc Roi, organizador y planificador

Agradecemos al ICF Freestyle Commitee la confianza depositada en Roc Roi y al Ayuntamiento de Sort para la organización del evento más importante de la capital este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *