Rafting Primavera

Seguro que habéis visto o leído en los medios de comunicación que esta primavera estamos teniendo una temporada excepcional, con unos niveles en el río fantásticos para la práctica del rafting. Las nevadas de este invierno han sido abundantes y persistentes. Y esta primavera está siendo fría, lo que ha provocado que la nieve haya aguantado mucho tiempo en las cimas, el deshielo se ha retrasado y ha empezado más de golpe, con la temporada de rafting ya en marcha. Resultado de todo esto, un río rápido, alegre, ¡impresionante! ROCROI-180428-rafting-T2-Pei-OK-5

En RocRoi los kayaks de seguridad acompañan todas y cada una de las actividades que hacemos en el río durante toda la temporada. Pero ahora en la primavera es cuando más esencial e imprescindible es su labor. Además, en episodios como este, debemos hacer un seguimiento exhaustivo del río para garantizar la total seguridad de los descensos. Y en el post de hoy os queremos explicar también cómo se miden los niveles de agua en el río.

ROCROI-180421-hidrospeed-T1-Aixas-OK-4

La Configuración Hidrográfica del Ebro (CHE) proporciona datos sobre los caudales del río (m3 x segundo) en tiempo real. Evidentemente, éste es un dato muy importante para conocer el estado del río en cada momento y la evolución de los caudales hora a hora. Pero esta información no es suficiente para tomar las decisiones adecuadas para el día a día de las actividades en el centro. Necesitamos un segundo dato de campo, algo tan sencillo como la observación in situ del río. En el puente de Llavorsí hay un medidor en centímetros de l’altura del río en cada momento. La combinación de estos dos datos (caudal en m3 x segundo y altura del río en cm) es la que nos permite saber qué río tenemos en cada momento. Por este motivo, se ha dado el caso que algún hemos tenido que variar los tramos de las actividades de rafting. En cuanto al hidrospeed y open kayak en el río también hemos seleccionado los tramos más seguros para poder disfrutar de estas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *