PADDLE SURF EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

No somos los únicos locos por el paddle surf. Hoy os queremos hablar de otro apasionado, Antonio de la Rosa, que pretende recorrer 2.200 kilómetros por las aguas del Círculo Polar Ártico en una tabla de paddle surf hinchable. Con este nuevo reto, De la Rosa aspira a convertirse en el primer navegante que consigue esta hazaña.

3-antonio-de-la-rosa-reto-ciculo-polar-artico

La ciudad groenlandesa de Ilulissat fue testigo el pasado jueves 30 de junio del inicio de la nueva travesía del aventurero Antonio de la Rosa con el que pretende llegar a Alert (Canadá). Su curiosidad y su pasión por el deporte y la nieve le han llevado a emprender este reto, el segundo de su TriWinterChallenge 2016 formado por tres retos en entornos invernales.

Antonio de la Rosa ha dicho, “soy consciente de lo peligroso de esta nueva expedición. La tabla lleva mucho peso, un total de 110 kilos, cuesta mucho desplazarla y cualquier movimiento extraño me puede hacer caer a aguas a 4ºC. Dispongo de un traje seco, pero la sensación es muy desagradable. También existen osos y ciertos animales peligrosos que espero no encontrarme.”

 

El aventurero ha explicado: “Me estoy encontrando mucho hielo, sobre todo en la zona de Saqqaq, es una auténtica odisea navegar, tengo que hacer zigzag constantemente para encontrar el paso mejor y más seguro. 20 kilómetros de acumulación de iceberg de todos los tamaños. Es descomunal. Se hace patente la aceleración del deshielo de los glaciares. Todo el tiempo van sonando como truenos cada vez que se rompen sus bloques. Es un estruendo que pone los pelos de punta.”

 

El TriWinterChallenge by Antonio de la Rosa son tres retos diferentes diseñados por el deportista que quiere superar en 2016, en los que predomina la nieve en todos ellos. El primero fue en Alaska, donde participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike; ahora realiza su travesía por el Círculo Polar Ártico; y por último viajará al Polo Sur, donde intentará con esquís de fondo llegar hasta el Polo Sur geográfico.

 polo_norte_2016_03

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net

 

Apasionante seguir la aventura en su Facebook, y también en #triwinterchallenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *