NUEVA ACTIVIDAD: SUP YOGA EN LA TORRASSA

Este verano hemos empezado una nueva actividad en La Torrassa y estamos muy contentos de la acogida que está teniendo. Cada vez hay más gente en las sesiones, lo que nos confirma que acercar el SUP yoga hasta La Torrassa ha sido una buena idea.

ROCROI-180624-SUP yoga-OK-15

Aprovechamos hoy el espacio de nuestro blog para entrar un poco más en detalle sobre qué es el SUP yoga y qué buscamos cuando practicamos yoga encima de una tabla de SUP.

ROCROI-180624-SUP yoga-OK-40

El SUP yoga es una fusión entre la disciplina del yoga y la práctica del paddle surf. Combinamos asanas y pranayamas del yoga y reemplazamos el mat por la tabla de SUP, usando esta superficie para practicar encima del agua y el remo para desplazarnos hasta el punto donde vamos a dar la clase. El hecho de estar en equilibrio encima de la tabla nos aporta muchos beneficios a la práctica del yoga:

  • trabajamos mucho el equilibrio
  • intensificamos la concentración y el momento presente
  • la conexión con la naturaleza es total
  • y podemos ejercitar todos los músculos del cuerpo

ROCROI-180804-SUP yoga-12

Debido a que la práctica es encima del agua, una superficie en constante movimiento, conseguimos poder trabajar el equilibrio hasta el extremo. Además del equilibrio, trabajamos la paciencia, la perseverancia, el ser sutil para hacer nuestra práctica sin caer al agua. También nos ayuda a tener la mente en el momento presente, a no dispersarnos y a centrarnos únicamente en lo que está pasando ahora para no cometer errores de distracción y perder el equilibrio. Es evidente que el hecho de hacer yoga encima del agua, ya sea el mar, el río o un lago, nos proporciona una energía excepcional en un entorno natural especial.

Esta temporada tenemos la suerte de contar con Daina Ortiz Jové como instructora de SUP yoga, una gran conocedora de esta disciplina que trabaja en cada sesión para transmitir su amor y respeto por la naturaleza a través de su conocimiento sobre el yoga y la práctica en un medio natural tan excepcional como La Torrassa. El objetivo de Daina en cada práctica es la paz interior y que cada alumno pueda aplicar lo aprendido en la medida de lo posible a su vida diaria.

 Tendremos sesiones los sábados hasta final de mes. Si aún no lo has probado, ¡aún estás a tiempo! Reserva tu plaza en aventura@rocroi.com o en el 973 622

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *