Jornada de Innovación TIC

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organizó la semana pasada la Jornada de Innovación TIC en el sector del Turismo en Vilanova i la Geltrú. El evento quería potenciar la innovación tecnológica de las empresas del sector turístico. Si os lo perdisteis, os queremos destacar algunos mensajes de los participantes, que con sus conocimientos del territorio y del turismo aportan una visión interesante al sector.

Jornades TIC

Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú: “Vilanova apuesta por un turismo innovador, responsable y sostenible”, compatible con las características que hacen única a la ciudad.

Jordi William Carnes, presidente del CTecno y Director General del Consorci de Turisme de Barcelona: “Las herramientas digitales son una herramienta, un instrumento de ayuda, no un destino”.

Jornades TICJosep Antoni Donaire, geógrafo y profesor de la Facultad de Turisme de la UdG: “En el  cambio de modelo turístico el vector más importante es la tecnología, pero la tecnología no es el fin, sino un medio al servicio del cambio. La tecnología no implica la deshumanización, más bien aporta valor al trabajo humano”.

Joan Manuel Gallego, gerente de la Estació Nàutica de Vilanova: “la innovación TIC son proyectos y tendencias para hacer más rentable y competitiva toda la cadena de valor a partir de las tecnologías digitales”.

Lluís Rabaneda, CEO de ROCROI Adventure Center, explicó que gracias a un partner tecnológico se ha convertido en el primer negocio de deportes de aventura con una plataforma de reservas online. Con esta herramienta, ROCROI ha conseguido recibir más tráfico en su web, notoriedad de marca, generación de engagement y comunidad, y diferenciación de sus competidores.

Screenshot 2017-06-13 15.01.35David Andreu, project manager en ADQA Anxanet, explicó que el wifi gratuito es uno de los motivos por los cuales los viajeros, ya sea por trabajo o ocio, eligen un hotel determinado. La demanda de connexión a internet crecerá, es por este motivo que habrá más oportunidades de diferenciación para los establecimientos.

Jimmy Pons, innovation maker en Bluebay Resorts, explicó que han creado el primer termómetro de la felicidad de sus clientes, a través de sensores que permiten saber sus emociones. Con esta herramienta la empresa es capaz de analizar los datos y tomar decisiones para mejorar sus servicios.

Screenshot 2017-06-13 15.02.26Antonio Martín, CEO de Turismo Vivencial, acercó esta propuesta innovadora de turismo a los oyentes, donde el viajero se convierte en protagonista con más de 700 experiencias con gente local.

Carlos Cuffí, programme director Digital Transformation a Mobile World Capital Barcelonaexplicó que la tecnología mobile es cada vez más accesible y barata, y las personas la utilizan mucho antes que las empresas, un cambio de paradigma muy importante.

Jornades TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *