TAKAKU Y JACKSON GANADORES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK FREESTYLE EN SORT 2019

El pasado sábado 6 de julio finalizó el mundial de Kayak Freestyle en Sort 2019 con las finales de kayak freestyle femenina y masculina.

Captura de pantalla 2019-07-10 a les 12.23.46

Hitomi Takaku y Dane Jackson fueron los ‘kayakers’ ganadores del mundial pasando por delante de la francesa Marlene Devillez y Quim Fontané, hasta la fecha campeón actual de la modalidad.

Final digna de un mundial

Hitomi Takaku, la ‘kayaker’ japonesa y Dane Jackson, ‘kayaker’ estadounidense fueron los ganadores del campeonato de este año en Sort.

Pero sus competidores no se lo pusieron fácil. Por la parte femenina, la francesa Marlene Devillez y la polaca Zofia Tula lucharon hasta el final, como la estadounidense Emily Jackson que se fue el kayak de la zona de competición y la recuperación le hizo perder demasiado tiempo.

Hitomi Takaku (JPN) K1 Caiac Freestylke Woman. Victor Bigas photographer

Por contrapartida, en categoría masculina, Dane Jackson se enfrentaba al actual ganador, el catalán de Salt, Quim Fontané; el ganador de estilo canoa freestyle en categoría C1, Tom Dolle, francés de tan sólo 18 años; y el francés medallista de bronce Sebastian Devred. Ninguno de los finalistas abandonó la competición hasta la ronda final y el público pudo disfrutar de un auténtico espectáculo sin precedente en la capital del Pallars Sobirà.

Jackson 02

El escenario, Sort 2019

El río Noguera Pallaresa se vistió de gala para recibir a los deportistas de más renombre de la competición y no decepcionó.

El imponente marco dejó paso a una competición llena de sorpresas, emociones, sonrisas y, también, decepciones. El Noguera Pallaresa, con algunos de los mejores tramos del mundo, se convirtió en el escenario de uno de los eventos más importantes de la zona en los últimos años.

New Stadium Freestyle Sort 4

El éxito de la competición con Roc Roi como organizador principal

La buena coordinación con las diversas organizaciones y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sort y todo el pueblo, el campeonato resultó ser un éxito rotundo.

La inmensa cobertura que ha habido del campeonato a varios medios estatales, ha colaborado a dar visibilidad al la zona y crear un renombre que llevará grandes deportistas al futuro. ¡Y aquí los esperaremos!

Muchas gracias a todos, RocRoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *