22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Como cada año, la Agencia Catalana del Agua (ACA) quiere aprovechar este evento para crear un espacio común donde quien quiera pueda participar activamente en la reflexión y la sensibilización de este bien tan preciado y tan frágil. Desde RocRoi también queremos aportar nuestra pequeña gota de agua a la concienciación de este elemento tan vulnerable e imprescindible con actividades especiales en nuestros centros de Llavorsí  y de Vilanova y la Geltrú. 

DiaMundialAigua2018-castEn Llavorsí, el fin de semana del 24 y 25 de marzo haremos una bajada de rafting hasta Rialp a un precio muy especial. Probablemente el río bajará muy alegre tras las nevadas de estos días y nos permitirá descubrir la emoción del rafting de primavera. También haremos una salida a un precio muy atractivo en Vilanova: la actividad en open kayak Pasifae, de 2h, que nos permitirá descubrir Vilanova y su costa desde una perspectiva única. Podéis encontrar estas actividades y todas las que se organizan en motivo del Día Mundial del Agua aquí.

PORTADABANNERGRANdIAMUNDAILAIGUA-CASTBANNERGRAN-AIGUA-VIL-cast

Como decíamos, es necesario que todos tengamos muy presente que el agua es un bien que se ha de preservar y hacer el mejor uso possible de la misma para garantizar la calidad y la sostenibilidad del medio ambiente, y el bienestar de las personas. Con este objetivo, la ACA aprovecha el 22 de marzo para hacer especial difusión de este hecho con una serie de actos, actividades, talleres, etc. Entre estas iniciativas, os queremos hablar del concurso que han organizado en las redes sociales de Instagram, Twitter y Youtube. Nos proponen un concurso que consiste en publicar fotos y vídeos sobre el lema “agua y sequía: su impacto y qué haces tu para minimizar sus efectos”. La idea es que todos demos nuestra visión de cómo está afectando la sequía a nuestros ríos y al medio, y sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para minimizar los efectos de esta sequía. Las imágenes han de etiquetarse con #acaWorldWaterDay2018 y si tenéis dudas, podéis consultar las bases del concurso aquí . Como seguramente recordaréis, en la pasada edición de este concurso una de las imágenes de RocRoi resultó ganadora, y os animamos a todos a participar, como haremos también nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *